miércoles, 30 de noviembre de 2022

Esperando a María

 ¡Qué ganas tenemos de recibir a María Girón en La Biblioteca de Amelia!

Hoy nos visitará esta genial ilustradora y participará en varios encuentros con los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria.



martes, 29 de noviembre de 2022

Lo que nos contaron

Compartimos con vosotros el álbum de fotos de "¿Qué te cuentas?"; la propuesta que ha llenado La Biblioteca de Amelia de magia, música, historias, charlas... los recreos, y alguna que otra tarde, de este mes de noviembre. 
Mil y una gracias a todos los que han querido regalarnos su saber y su arte.





Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder al álbum.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Encuentros con María Girón

Este miércoles, 30 de noviembre, los alumnos de 2º, 3 ºy 4º de Primaria participarán en el encuentro con María Girón, que tendrá lugar en La Biblioteca de Amelia. Muchas son las ganas que tienen de conocer a la creadora de las imágenes que ilustran los libros que los han acompañado a lo largo de las últimas semanas.

Durante la mañana los chavales irán pasando por nuestra biblioteca para hablar con María, profundizar en su obra, conocer los secretos del proceso creativo o dibujar a su lado.

Esta actividad forma parte de la iniciativa "La Semana con María Girón", organizada por el colectivo Peonza, que llevará a la ilustradora a diferentes bibliotecas de Cantabria. Por cierto, ese mismo miércoles, a las 18:00, estará en la Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna.

jueves, 24 de noviembre de 2022

36 meses

Tras casi tres años sin hacerlo, esta tarde hemos abierto La Biblioteca de Amelia para las familias.

Seamos sinceros: un poquito de miedo teníamos. Miedo a no encontrar colaboradores suficientes para sacar adelante la edición familiar de "¿Qué te cuentas?"; miedo a que en una tarde otoñal, desapacible y llena de extraescolares, madres, padres y criaturas no encontraran la manera de hacer coincidir sus rutinas con nuestra propuesta; miedo a que treinta y seis meses pesen como treinta y seis losas.

Pues nada ¡Perdón, por no confiar en vosotros!

Perdón y gracias. Gracias a los artistas; Lorena Pérez, Fátima Rebolledo, Alberto Pérez, Patricia Conde, Verónica Humara, Samuel Lamadrid, Jennifer Fernández, Hanane Zraf, Alberto García, Beatriz García y Patricia Pérez; que han compartido con todos nosotros sus cuentos, su magia, sus experimentos, sus adivinanzas o su música. Gracias a los alumnos; Ashley, Rose, Amie, Laia, Jairo, David, Lucrecia, Alicia, Simón, Cristina, Adriana, Daniel, Narjis, Anahí, Leo, Alex, Daniela, Marco, Vega y Sofía; que han sido lo suficientemente persuasivos como para  hacer a sus madres, padres, primos o tías, saltarse a la torera el miedo escénico. Y gracias a todos los que habéis venido esta tarde a La Biblioteca de Amelia, porque habéis dado sentido a la actividad.

¡Qué bien lo hemos pasado! ¿Verdad?


Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder al álbum de fotos

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Las familias también tienen algo que contar

Pronto finalizará la actividad "¿Qué te cuentas?", que a lo largo del mes de noviembre está permitiendo a nuestros alumnos disfrutar de los chistes, las canciones, los trucos, las charlas o los cuentos que algunos de sus compañeros han querido compartir con ellos. 

A modo de ceremonia de clausura, un pelín anticipada (cierto es), hemos invitado a las familias a sumarse al elenco de artistas que durante los recreos ha ido desfilando por el escenario de nuestra biblioteca y tenemos el placer de anunciaros que: 

MAÑANA 
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 
A LAS 16:00 h 
(apertura de puertas a las 15:30 h) 
EN LA BIBLIOTECA DE AMELIA 
DEL CEIP GERARDO DIEGO 
DE LOS CORRALES DE BUELNA 

tendrá lugar un simpar espectáculo en el que, de la mano de nuestros fabulosos artistas invitados, música, magia, ciencia, literatura, narración, cultura popular... se aunarán para hacer las delicias de pequeños y grandes. 

Madres, padres, abuelas, abuelos, tías, tíos y parentesco en general 

¡ESTÁIS TODOS INVITADOS! 

Os esperamos

lunes, 7 de noviembre de 2022

¿Qué te cuentas?

Durante los recreos del mes de noviembre, se desarrollará  en La Biblioteca de Amelia la actividad ¿Qué te cuentas? Se trata de una propuesta que permitirá a nuestros alumnos motrar su talento ante sus compañeros y que junto a charlas o sesiones de cuentacuentos, incluirá actuaciones de magia, música o humor.

Los espectáculos tendrán lugar durante la segunda mitad del recreo, lo que nos permitirá mantener activos el servicio de préstamos y el espacio de lectura.

Queremos agradecer su colaboración y su esfuerzo a todos los chavales que han decidido sumarse a esta convocatoria.


 


jueves, 27 de octubre de 2022

lunes, 3 de octubre de 2022

¡Sorpresa!

Hoy hemos abierto la biblioteca durante el recreo; algo que no hacíamos desde marzo de 2020. La respuesta de los chavales nos ha dejado sin palabras y a ratos hasta sin aliento.

A partir de ahora, lunes, miércoles y viernes, podrán visitarnos los alumnos de Primaria; mientras que martes y jueves estarán reservados para los del segundo ciclo de Infantil.






miércoles, 21 de septiembre de 2022

Prólogo

 Hola a todos.

Estamos preparándolo todo para empezar un curso en el que retomaremos algunas de las actividades que la pandemia nos ha impedido realizar durante los últimos años. Una de ellas, posiblemente la más importante, es la apertura de la biblioteca durante los recreos. Para llevarla a cabo hemos pedido ayuda a los alumnos del tercer ciclo de Primaria y nos hemos encontrado con la primera (tremenda y agradable) sorpresa del curso: a nuestro llamamiento para formar el equipo de encargados han acudido más de cuarenta voluntarios. 

Aunque nos hubiera encantado poder contar con todos ellos, hemos tenido que realizar un sorteo para seleccionar a los diez miembros del grupo.  Finalmente los elegidos han sido: Noa, de 5ºA; Diana, Javier y Adriana, de 5ºB; Celia y Aitana, de 6ºA; y Ana, Vera, Gorka y Marcos, de 6ºB. Contaremos además con cuatro suplentes, que serán Diego, de 5ºA; Shaira, de 5ºB; así como Álvaro y Amaya, de 6ºB. 

Tras formar cinco parejas y distribuirlas a lo largo de la semana, el equipo ha quedado organizado de la siguiente manera:

PRIMARIA

Lunes ... Adriana y Noa
Miércoles ... Celia y Aitana
Viernes ... Diana y Javier

INFANTIL

Martes...Vera y Ana
Jueves... Gorka y Marcos
 
No podemos hacer otra cosa que agradecer a todos y cada uno de los chavales que ayer se pasaron por La Biblioteca de Amelia,su interés, ilusión, implicación y generosidad.