A lo largo de la mañana de hoy, miembros de la asociación AMPROS han realizado diferentes actividades en el colegio; desde actuaciones musicales, hasta proyecciones de vídeo comentadas, pasando por talleres de arte o de composición floral.
La finalidad de esta iniciativa es sensibilizar a nuestros alumnos con el proyecto de cooperación internacional con el pueblo saharaui, al que irá destinada la recaudación de la edición de este curso de Lecturas Solidarias. El proyecto, desarrollado por AMPROS, tiene una doble finalidad: por un lado, permitir a personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a la asociación, gestionar una acción solidaria; y por otro, hacer llegar de manera directa, ayuda humanitaria a los Campos de Refugiados de Tindouf, contribuyendo, entre otras cosas, a la financiación del programa alimenticio de la Escuela de Educación Especial del campamento de Auserd.
Os recordamos que este viernes tendrá lugar la recogida de las donaciones que los chavales han ido recibido a lo largo del curso por sus lecturas.