lunes, 29 de diciembre de 2008

Algunas recomendaciones para LECTORES INICIADOS

En vacaciones tenemos mucho tiempo libre.Hay muchas formas de pasar ese tiempo de manera divertida.Una de ellas puede ser con un libro en las manos.
Te proponemos algunos, aunque hay muchos mas.
¡Que te diviertas!

"El cuento de los dos ratones"
Ruth Brown
Edit. Juventud


Una casa muy antigua y muy grande, puede ser un lugar terrorífico si sólo eres un ratoncito. Y mientras Tato, el hermano mayor, busca algo para comer,Tito, el pequeño, no puede dejar de sentir que alguien está al acecho...


"Donde yo vivo"
Frances Wolf
Edit. Juventud
Maravillosas ilustraciones en las que la autora, Frances Wolf, recrea el universo de su infancia:tesoros en la arena, el vuelo de las gaviotas, el sol reflejándose en el mar...
Un libro tan bello, que disfrutarán con él pequeños y mayores.


"El cartero simpático o unas cartas muy especiales"
Janet y Allan Ahlberg
Edit. Destino

Un alegre cartero va de casa en casa,entregando a algunos de los personajes más famosos de la literatura infantil, las más diversas correspondencias: desde una carta que los abogados de Caperucita Roja le dirigen al Lobo Feroz, hasta una postal de felicitación por su cumpleaños a Ricitos de Oro.
I
deal para divertirse leyéndolo en familia.

"El tren de la familia ratón"
Haruo Yamashita
Edit. Corimbo


La entrada a la escuela, una "cruda" realidad que a algunos niños les cuesta asumir. Con este cuento los niños podrán identificarse con los personajes y podrán superar sus temores comprendiendo que los obstáculos se vencen con coraje, imaginación y cariño.

No hay comentarios: