lunes, 28 de septiembre de 2009

LAS MALETAS EMPRENDEN SU VIAJE


Las maletas viajeras se ponen de nuevo en marcha. Como el año 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, hemos querido celebrarlo dedicándoles este tema.
¿Conocéis todos los planetas del nuevo sistema solar? ¿Habéis oído la historia del asno que se bebió la luna?¿Sabéis qué partes se desprenden de un transbordador espacial? ¿Habéis descubierto a qué sabe la luna? Podréis aprender todas estas cosas con sólo abrir las maletas.
Las hemos llenado de todos los libros, láminas, vídeos y juegos que hay en la biblioteca relacionados con la astronomía.
Además en la biblioteca encontraréis un telurio para observar las fases de la luna, la rotación y translación de la tierra.
También podéis visitar los enlaces relacionados que aparecen en este blog.
Esperamos que estas viejas maletas os gusten y despierten vuestro interés por la astronomía.

3 comentarios:

Sheila dijo...

Otra acepción para nuestros pequeños eruditos: TELURIO es un elemento químico con el número atómico 52 de la tabla periódica. Lo descubrió el químico alemán Martin Heinrich Klaproth (1743-1817) y nombró este material en 1788 usando la raíz latina -tellus- (tierra).

Amelia dijo...

Gracias Sheila ¡Cuánto sabes!. Seguro que alguno de los "curiosos investigadores" que tenemos en el colegio, busca más información sobre TELURIOS, PLANETAS, SISTEMA SOLAR,ESTRELLAS, etc, igual que tú.

Sergio dijo...

Me a gustado jugar al ¿quien es mas viejo? y al juego de los infrarrojos.