sábado, 31 de octubre de 2009

LA EXPOSICIÓN DE NOVIEMBRE

Comienza el mes de Noviembre, mes de Magostas y tradiciones. Desde la biblioteca hemos preparado una Exposición de Juegos y Juguetes Tradicionales de Cantabria.
Queremos que los alumnos conozcan juegos a los que jugaban nuestros abuelos, que contemplen algunos de los ingeniosos juguetes que confeccionaban con palos, telas, cuerdas, latas y todos los materiales que estuvieran en sus manos y ¿porqué no? nos gustaría que se animasen a confeccionar alguno de ellos.
Podrán conocer el juego de "la calva","el salto pasiego", "la marrana" y verán "vacas", "muñecas", "cacharritos", "patinetes y triángulos" y muchos juguetes más.
Queremos hacer una invitación especial a todos los abuelos y abuelas de nuestros alumnos para que visiten la exposición con los niños.
Todos los juguetes pertenecen a la Asociación "La Brilla", dedicada a la recuperación de juegos y juguetes tradicionales de Cantabria. Gracias especiales a Diego Sarabia y Miguel Simal.



2 comentarios:

laura 5º dijo...

hola
me a encantado la esposicion gracias a la asociacion la brilla por dejar los juguetes y a amelia por prepararlo todo

Amelia dijo...

Hola Laura, te agradezco que te hayas animado a hacer un comentario. Nos alegra que la exposición te gustara. La asociación La Brilla nos la prestó y la preparamos entre Tere Polanco, Carmela y yo. Espero que te animes más veces y animes a tus compañeros a hacer más comentarios.
Un beso.