sábado, 1 de mayo de 2010

Viajes y aventuras a lugares imaginarios

Estos libros son los más utilizados por los más pequeños del colegio. El mundo de la imaginación no tiene límites y a nuestros estudiantes más jóvenes les encantan estas aventuras.

"Pinocho"
Autor: Carlo Collodi
Editorial: el cuento está en varias editoriales diferentes

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

"Paula en Nueva York"
Autor: Mikel Valverde
Editorial: S.M

Paula sale de excursión con el colegio. Visitan el edificio más alto de la ciudad, y desde su terraza, se sube a una nube que la llevará hasta el Empire State de Nueva York aunque ella no lo sabe. Desorientada y perdida, recorre la ciudad en busca de ayuda para volver a casa. La encontrará en el inmenso Central Park. La vuelta será tan fantástica como la ida.

"Alicia en el país de las maravillas"
Autor: Lewis Carroll
Editorial: el cuento está en varias editoriales diferentes

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un arbol al aire libre aburrida junto a su hermana.
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical, por donde Alicia cae durante mucho tiempo.
Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo de absurdos y paradojas. El conejo ha desaparecido y Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encoge a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura....
Y hasta aquí os podemos contar, lo demás lo tendréis que averigüar.......leyendo.

"Viaje al centro de la tierra"
Autor: Julio Verne
Editorial: Joyas literarias juveniles

Axel describe a su tío Lindenbrock Profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice como llegar al centro de la tierra. El profesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel.Este se niega pues piensa que es una empresa irrealizable ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el Profesor decide que deben de ir.
Este es el comienzo de una gran aventura.

"Las aventuras de Don Quijote"
Autor de la obra: Miguel de Cervantes
Autora de este libro: Anna Obiols

Ilustraciones: SUBI
Editorial: Lumen

Alonso Quijano es muy aficionado a leer novelas de caballería,tantas, tantas, leyó, que la cabeza perdió.
Con su fiel escudero Sancho, recorrió pueblos buscando a su adorada Dulcinea y defendiendo a los más débiles, al igual que los grandes caballeros de sus lecturas.
Una de las aventuras más famosas de D. Quijote es la batalla de los molinos de viento.

No hay comentarios: