jueves, 17 de marzo de 2011

Suzy Lee

Han llegado libros nuevos a la biblioteca.Hoy vamos a presentaros los de la autora e ilustradora Suzy Lee.
Suzy Lee nació en Seoul (Corea). Después de conseguir un Master of Arts in Books en Londres, ha participado en numerosas exposiciones internacionales. Es autora e ilustradora de varios libros muy premiados.
Actualmente vive y trabaja en Singapur.
En España se han publicado seis de sus álbumes.En la biblioteca tenemos algunos. Son estos:

"La ola"
Barbara Fiore Editorial

Un delicioso álbum sin texto y con solo dos tintas en carboncillo negro y acuarela azul que resulta de gran expresividad.



"Sombras"
Bárbara Fiore Editorial


Album premiado como uno de los mejores ilustrados del año 2010, por The New York Times

“Un desván oscuro. La luz de una bombilla. Una niña muy imaginativa.
Suzy Lee usa estos simples elementos para crear una representación visual que capta perfectamente la alegría del juego creativo y celebra el poder de la imaginación. Con una impresionante simplicidad, las ilustraciones, en solo dos tonos de color, presentan una aventura de principio a fin. Con un click de una bombilla, un final irónico y suspendido.”


"Espejo"
Barbara Fiore Editora

"Este libro ilustrado juega con la imagen de uno mismo reflejada en el espejo. La línea que separa las dos páginas sirve de frontera entre la ilusión y la realidad, y es un símbolo del mundo simétrico. El contraste entre lo real y lo imaginario conduce a un final inesperado."

Pincha aquí debajo si quieres ver parte del cuento "animado"
"el espejo"




"El Zoo"
Editorial: "Los cuatro azules"

Suzy Lee, nos invita en esta ocasión a dar un paseo por el zoo, una aventura que mientras para muchos adultos se desarrolla en blanco y negro, para los más pequeños se llena de vida y color.

Zoo es el cuarto álbum de Suzy Lee en España.

"El zoo"

No hay comentarios: