viernes, 20 de mayo de 2011

Leyendo entre pañales,orinales,cacas, pedos.....

Después de la alegría por el premio recibido, volvemos a la normalidad. Hemos hablado de la exposición "Caca, culo, pedo, pis", pero no hemos comentado ningún libro relacionado con el tema, pues bien, ha llegado el momento de hacerlo.
Aunque el tema está, editorialmente, más enfocado a los más pequeños del colegio, también hay libros divertidos para los mayores. Os presentamos algunos de los que podéis encontrar en la exposición.

Título: "¡Tengo pipí!"
Autor: Émile Jadoul
Editorial: Corimbo

"¡Tengo pipí!" Esto es lo que dice el pingüino protagonista de este libro, todas las noches a sus papás para que lo acompañan al wáter. Y como los padres por la mañana están cansados, le proponen a León (curioso nombre para un pingüino) que como ya es mayor podría probar que ir solo. ¿Se atreverá?.
Este cuento es perfecto para ir animando a los más pequeños a ir solos al wáter. Los pequeños lectores disfrutarán una lectura sencilla y muy cercana a ellos, protagonizada por un simpático animalito.


Título: "Pipí caca"
Autora: Stephanie Blake
Editorial: Corimbo

Había una vez un conejo que sólo sabía decir UNA cosa... Pipí caca.
Cada mañana su mamá le decía: "¡Arriba, conejito!"
Él respondía: "Pipí caca".
Un día un lobo le dijo: "¿Puedo comerte, conejito?"
Él respondió: "Pipí caca".
Entonces el lobo se comió al conejito.
Así comienza este divertido cuento que hace las delicias de todos los pequeños, por el desarrollo y por el inesperado final.

Título: "Un culete independiente"
Autor: José Luis Cortés
Ilustrador: AVI
Editorial: SM

Cada vez que César Pompeyo se portaba mal o desobedecía a su mamá, ésta le daba un par de azotes en el culete regordete.
Y cada vez que su mamá decía: “¡ Me tienes harta!”, era seguro que le iba a dar un par de azotes en el culete regordete.
Hasta que un día, el culete le dijo a César Pompeyo:
-Pórtare bien, César Pompeyo, que siempre me toca a mí recibir los azotes.
Pero César Pompeyo siguió portándose mal y su culete regordete tomó una decisión insólita.

Título:"Las princesas también se tiran pedos"
Autor: Llan Brenman
Ilustrador: Ionit Zilberman
Editorial: Algar

Laura, regresa del colegio a casa, con una gran duda después de una conversación en clase. Marcelo, le confiesa a ella y sus amigas que “Las princesas también se tiran pedos”. Sin vacilar un instante, Laura pregunta directamente a su papá si eso que le han contado en el cole es cierto, a lo que le responde muy delicadamente, que sí que “Las princesas también se tiran pedos”, aún así y para disipar cualquier duda, su padre la lleva hasta la biblioteca de la casa y haciéndole un gesto para que guarde silencio, extrae de una de las estanterías un libro que por su aspecto debía tener más de doscientos años, “El libro secreto de las princesas”…

Título: "Mi pañal"
Autora: Armelle Modéré
Editorial: Corimbo

"Ya eres mayor, ya puedes dejar de usar pañal", dice la mamá de Lola.
"¡No soy mayor!", responde Lola.
"Los pañales son para los bebés", sugiere mamá.
"¡Soy pequeña!", responde Lola.
Al final del día, Lola ha cambiado de opinión.

Título: "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza"
Autor: Werner Holzwarth
Ilustrador: Wolf Eribruch
Editorial: Alfaguara

Cómo nos divierte este topo que, cada vez más enfadado, se interesa en cómo son los excrementos de cada uno de los animales con los que se encuentra en su camino. Y es que el topo necesita encontrar al que le ha jugado una mala pasada. Excepcionales ilustraciones cercanas al naturalismo, onomatopeyas variadas y una historia que crece en intensidad, hasta concluir en una minúscula venganza. Un libro políticamente incorrecto y algunos mayores dicen que atrevido.

Título: "Caca de vaca"
Autora: Anne Fine
Ilustrador: Pablo Núñez
Editorial: SM

La señorita Mirabel es la mejor profesora que ha tenido Santi. Sin embargo, no sabe qué hacer con su clase para sacar dinero el día de puertas abiertas. Santi propone organizar una rifa muy especial. ¿Conseguirán suficientes fondos para ayudar al colegio? Una divertida historia que muestra la importancia de la originalidad en la superación de las dificultades.
En esta historia se producen situaciones muy divertidas con la señorita Mirabel, la vaca Flosi, los alumnos y miembros del Consejo Escolar.


Título: "El capitán calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes"
Autor: Dav Pilkey

Editorial: SM

Jorge y Berto vuelven a sus bromas pesadas habituales. No parece que su conducta haya mejorado en absoluto desde que hipnotizaron a su odioso director, el señor Carrasquilla, y lo transformaron en el Capitán Calzoncillos. Para hacer fotocopias de su nueva entrega del tebeo del Capitán Calzoncillos, utilizan el invento de uno de sus compañeros, que se va a presentar en la feria de inventos. Sin darse cuenta, crean a los feroces retretes parlantes y a su diabólico jefe, el tiránico Retre-Turbotrón 2000. Cuando los ven los profesores, la señorita Pichote chasca los dedos y el director se vuelve a convertir en el ¡Capitán Calzoncillos! Salva al colegio y luego vuelve a ser el malvado director.

Título: "¿Quién recoge las cacas del perro?
Autor: Ricardo Alcántara

Ilustrador: Gusti
Editorial: Edelvives

Pablo y su padre quieren tener un perro, pero no están dispuestos a limpiar sus cacas. Sin embargo, tienen que elegir entre ser responsables o la indiferencia del animal… A través de una historia sencilla y con simpáticos toques de humor, la familia de Pablo nos plantea una interesante reflexión sobre la tenencia responsable de los animales domésticos.

No hay comentarios: