sábado, 18 de junio de 2011

Vacaciones: para lectores Iniciados

Para Lectores INICIADOS

Título: "La lagartija escurridiza"
Autora: Pepa Aurora
Ilustradora: Ximena Maier
Editorial: Alfaguara

Yaiza pasa una temporada en la finca de sus abuelos en Gran Canaria. Allí está en permanente contacto con la naturaleza y se hace amiga de Lisa, una lagartija muy especial que nunca sabe si marcharse o quedarse, si merendar o jugar. Con ella aprenderá las costumbres y los hábitos de un animal autóctono que hay que respetar y cuidar.





Título: "El capitán de la bahía"
Autor: Daniel Ameixeiro
Editorial: Edebé

El capitán protagonista de esta historia tiene que enfrentarse a cuatro peligrosos piratas que quieren, a toda costa, entrar en la bahía donde vive. Como no lo consiguen, llenan toda la isla de ratones.
El capitán sólo conseguirá deshacerse de ellos con la ayuda de una bruja, una escoba y un cocodrilo. Pero las complicaciones no han hecho más que empezar, ya que la bruja, siempre que está nerviosa, se confunde y hace la magia al revés.
La diversión está asegurada.


Título: "Josefina busca un tesoro"
Autor: Alexander Steffensmeier
Editorial: Anaya

Un buen día, Josefina se encuentra un curioso papel. Después de examinarlo, no le cabe ninguna duda: ¡Es el mapa de un tesoro! Josefina y sus amigos deben buscarlo. Por suerte, tienen un buen olfato para seguir las pistas. En un abrir y cerrar de ojos, se plantan en la huerta, y entonces comienza la mayor excavación arqueológica de la historia.


Título: Las aventuras de la familia Melops"
Autor: Tomi Ungerer
Editorial: Anaya

Es una suerte tener un padre aventurero que te lleva a explorar, volar, bucear y que después vuelve a casa donde todo es dulzura y confort, así es el padre de estos tres cerditos.
En las ilustraciones hay muchos detalles y aunque los mayores te digan que apenas tienen color verás como si te detienes descubrirás muchas sorpresas.

Título: "El fondo del mar"
Autora: Kate Davies
Ilustrador: Colin King
Editorial: Usborne

Bajo la superficie, el mar rebosa de vida. Hay todo tipo de plantas y criaturas acuáticas, además de fósiles y tesoros escondidos. Este libro te invita a explorar el fondo marino y a descubrir peces escondidos en los arrecifes, tiburones que merodean buscando comida o crías de ballena que llaman a sus madres. Un álbum para divertirse y a la vez aprender cosas: que en las profundidades todo está oscuro, que el mar está en perpetuo movimiento o que cada vez hay más gente que contribuye a que los mares estén limpios.

Título: "Perros de playa"
Autor: Katja Gehrmann
Editorial: Kalandraka

Manchas no sabe qué hacer. Su familia le ha abandonado en vacaciones. Se encuentra absolutamente solo. Las experiencias que comienza a vivir le descubren lo dura que es la vida en la calle. Un día se mete en una barcaza y comienza para él una aventura inolvidable. Al fin y al cabo, Manchas ha resultado ser un perro afortunado…

No hay comentarios: