viernes, 25 de mayo de 2012

Libros de bichos para buenos lectores

Título: "Insectos y otros bichos"
Enciclopedia increible Larousse
Autor: Francoise de Gibert
Editorial: Larousse

El niño viajará a través del fascinante mundo de estos animalillos. Se acercará al complejo reino de las abejas, aprenderá lo más temible de las avispas, conocerá mejor la estructura de los hormigueros, sentirá escalofríos con las termitas… y descubrirá los secretos más íntimos de orugas, coleópteros, arañas, libélulas, gusanos y otros simpáticos bichitos.

Título: "Diario de una pulga"
Autor: Luis Piedrahíta
Ilustradora: Marta Botas
Editorial: Espasa

Doña Sara Sarcopsila recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de grupa en chepa y de caparazón en pelaje, con la ilusión de ir a esquiar a Vaquería Beret. ¿Conseguirá llegar a su destino? Cuando eres una pulga que ha visto mundo, puedes esquiar en lugares mucho más grandiosos que una montaña.

 
Título: "Arácnido, el rey de las arañas"
Autor: Adam Blade
Editorial: Destino

En las cuevas de Avantia, Arácnido, el Rey de las arañas, está al acecho. Gigante y aterrador, Arácnido amenaza a los habitantes del pueblo y protege una de las piezas de la armadura dorada mágica. ¿Podrá Tom vencer a la Fiera y salvar el reino de la destrucción? Incluye cartas para jugar.



Título: "Leo pulgamágica"
Autor e ilustrador: Janosch
Editorial: Alfaguara

En Oberfimmel ya no dormía nadie. Desde hacía cientos de años no sucedían tantas cosas como en esos pocos días. ¿Se había escapado un león del circo ambulante?¿O la que verdaderamente había desaparecido era Leo, una pulga prodigiosa? dos amigos habían hecho una trastada que conmovió al pueblo.



Título: "Arañas a media noche"
Autor: dagmar Mueller
Ilustrador: Oliver Wenniger
Editorial: Edelvives

Cuando su amiga decide hacer una acampada solo de chicas, Daniel se enfada mucho. Pero a su genial padre se le ocurre algo que puede fastidiar un montón a las aburridas princesas del jardín de al lado. Sin embargo, ellas llegan a ser las mejores aliadas contra los molestos fantasmas que intentan asustar a sus amigos.

 
Título: "El día en que edu se convirtió en cucaracha "
Autor: Gabriel Pacheco Jordi Serra y Fabra
Editorial: Alfaguara

De pronto, una mañana, Eduardo despierta con una extraña sensación. Se siente raro... Por fin, decide mirarse en el espejo del baño y lo que ve frente a él le deja atónito. Ya no es un chico de doce años, normal y corriente. Eduardo tiene unas extrañas antenas, y un rostro que va adoptando la forma del de una ¡cucaracha! Y todo porque un matón del cole le trata como a tal. Pero descubrirá que convertirse de vez en cuando en cucaracha no es tan terrible.

No hay comentarios: