miércoles, 20 de junio de 2012

Vacaciones con libros para Lectores Expertos

A nuestros expertos lectores queremos, cómo no, desearles un verano lleno de divertidas aventuras y de momentos relajantes y entretenidos con un buen libro en las manos. Sabemos que tenéis vuestros gustos muy definidos y por eso las recomendaciones son muy variadas, pero si los libros que os proponemos no son de vuestro agrado, siempre podéis pasaros por la biblioteca municipal y pedir a Ana y Consuelo que os presten otros libros. Os deseamos unas estupendas vacaciones.
 


Título:"La princesa del desierto"
Autora: Tea Stilton
Editorial: Destino
La ciudad de Rocadocre está en plena ebullición: ¡va a empezar el Mercado de las Arenas! Pero, de noche, las estrellas se ocultan en el cielo, y un viento inquieto agita el Desierto de los Susurros. Cuando la prima de la princesa Samah desaparece en la nada, los presagios se convierten en realidad: una terrible amenaza se cierne sobre el reino…



 Título: " La casa del fin del mundo"
Autor: José María Plaza
Ilustradora: Noemí Villamuza
Editorial: Edebé
¿Te atreves a pasar miedo de verdad? ¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos...? Álvaro, Cris, Belén y David, la pandilla de Los Sin Miedo, te están esperando con sus terroríficas aventuras. ¿Qué puede ocurrir una tranquila tarde de verano cuando cuatro amigos se disponen a ir en bicicleta a las fiestas del pueblo vecino en el que están de vacaciones?

Título: "Los colores olvidados"
Autora: Silvia González Guirado
Ilustradores: David García Forés, Desireé Arancibia y Marta García
Editorial: Play Attitude
Carmesina es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.


Título: "Cuentos de té y otros árboles"
Autora: Mónica Rodríguez Suárez
Ilustradores: Anuska Allepuz, Marta Chicote Juiz y Sara Ruano
Editorial: Everest
Sobre el puente de madera caminaba Lian Xia. Sus pasos eran cortos y la madera chirriaba levemente a su paso. A Lian Xia le recordaba al lamento de un laúd. Se quitó las horquillas del moño y la seda negra de sus cabellos se despeño por la espalda. Aflojó el lazo del kimono y se detuvo.
Las aguas del río Chi se llenaban de sombras. El perfume de los cerezos envolvía la brisa nocturna. Los ojos de Lian Xia se hundieron en la plata de luz que hervía sobre las aguas. Polvo de luna. Aquel era su momento, alejada de los deberes de palacio, de su obstinada vida sin emociones.


Título: "El clan de Atapuerca" (La maldición del hombre Jaguar)
Autor: Álvaro Bermejo
Ilustrador: Álex Fernández Villanueva
Editorial: Anaya
El Clan de los Ata lleva una larga temporada sin suerte en la caza. Un gran oso cavernario espanta la posible caza además de amenazar sus propias vidas. La mayoría piensa que la culpa es de Arika, una pequeña que nació lisiada, y que debieron abandonar a su suerte hace tiempo. Sin embargo, la aparición de un misterioso talismán, un colgante tallado en forma de cabeza de jaguar que acaba en posesión de la niña hace que una serie de sentimientos, hasta ahora desconocidos, asalten a los sapiens: envidia, celos, egoísmo, avaricia, pero también una profunda amistad cambiarán para siempre la vida de nuestros ancestros.


Título: "Experimentos 100%"
Experimentos: Marc Beynié
Ilustraciones: Matthieu Roussel
Editorial: San Pablo
Libro- atril con 50 sorprendentes experimentos sobre la tierra, el agua, las plantas, los animales, el cuerpo, el cielo… Su práctico e ingenioso formato permite consultar los pasos a seguir a la hora de hacer los experimentos.

No hay comentarios: