miércoles, 21 de noviembre de 2012

Libros de abuel@s para lectores iniciados

Título: "El ángel del abuelo"
Autor: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez

Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo!


Título: "Mi abuela tiene..."
Autora: Veronique Van Den Abeele
Ilustrador: Klaude K. Dubois
Editorial: SM

A través de una sencilla descripción de las rutinas en la relación de una abuela y una nieta, el lector percibe el grado de afecto y complicidad que hay entre ellas. De pronto, un día, un olvido quiebra la relación porque la abuela ya no recuerda. Comprender este giro brutal no es fácil. Aquí se describe sin dramatismos, solo dando cuenta de los cambios que trae y de la incondicionalidad del amor que, a pesar de la enfermedad, sigue existiendo. Las ilustraciones aclaran muchas de las cosas que no se dicen con palabras.


Título: "En casa de mis abuelos"
Autora: Arianna Squilloni
Ilustradora: Alba Marina Rivera
Editorial: Ekaré

El bastón del abuelo era para él como una herramienta inseparable, así como las medias eran para la abuela como un hilo mágico de seda. Gracias a ellos se solucionaban muchos problemas, pero no todos. Y cuando recibían la visita de sus nietos en verano, había muchas maneras de divertirse y muchas cosas que hacer, y siempre faltaban manos. El último verano decidieron pintar con témperas las tejas rotas que se habían caído de un cobertizo.



Título: "Mi abuela fue pirata"
Autor e ilustrador: Andrés Guerrero
Editorial: Oxford

La abuela Enriqueta fue pirata y le cuenta un montón de historias a su nieta llenas de aventuras, mares, barcos y peligros. Pero... ¿es cierto que fue pirata?
“Creo que nadie tiene una abuela como la mía. Hay muchas abuelas estupendas, lo sé; la mayoría lo son. Pero es que mi abuela Enriqueta, de joven, fue pirata. ¡Sí! Pirata. Créeme.” 



No hay comentarios: