viernes, 31 de mayo de 2013

Libros de colores para lectores iniciados

Título: El niño gris
Autor: Lluis Farré
Ilustrador: Gusti
Editorial: La Galera

El niño gris es un libro escrito por Lluis Farré  ganador del premio del Hospital Sant Joan de Deu del año 2006 .
El protagonista de "El Niño Gris" es un chaval de ocho años que nace sin color, indiferente a las emociones de cuanto le rodea hasta que un día ha de salvar a su hamster de un atragantamiento y todo cambia. Con estilo fresco y novedoso en sus imágenes.




Título: Los mil blancos de los esquimales.
Autor: Minhós Martins
Ilustrador: Madalena Matoso
Editorial: OQO Editora

En este lugar tan alejado, vive un pequeño niño esquimal que nos va a dejar ver el mundo a través de sus ojos. Y cuál será nuestra sorpresa, cuando descubramos que los esquimales son capaces de distinguir mil blancos distintos, tan diferentes unos de otros, como el amarillo y el azul. Blanco gota, blanco copo, blanco nube…


Título: El libro negro de los colores 
Autora: Menena Cottin
Ilustradora: Rosana Faria
Editorial: Libros del Zorro rojo

Tomás no puede ver los colores. Estos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones.Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos.
Una obra singular sobre la percepción del color y Merecedora del primer premio en la categoría Nuevos Horizontes otorgado por la Feria del libro infantil de Bologna 2007.
Tenemos aquí un libro que habla de los colores… pero en blanco y negro. Está destinado a niños videntes e invidentes, por lo que incorpora texto en braille y las ilustraciones también están resaltadas, para descubrir los colores a través de descripciones  y del tacto. Una preciosidad de libro.



Título: El sueño de Matías
Autor: Leo Lionni
Ilustrador: Leo Lionni
Editorial: kalandraka

Los ratones eran muy pobres, pero tenían puestas todas sus esperanzas en Matías. Crecería y quizás se hiciese médico. Entonces sí que podrían comer queso parmesano en el desayuno, en la comida y en la cena. Pero cuando le preguntaron a Matías qué quería ser cuando fuese mayor, él respondió: No sé... Quiero ver mundo.



Título: Caperucita Roja
Autora: Concha López
Ilustradora: Violeta Monreal
Editorial: Bruño

A través de sus álbumes gigantes de lujosa presentación, con lomos de tela aterciopelada, la colección" Los GRANDES clásicos" propone una visión diferente de los cuentos de siempre gracias a exquisitas versiones narradas por Concha López Narváez e ilustradas con increíble originalidad por Violeta Monreal.En el cuento de Caperucita Roja, de Perrault, una niña que iba a visitar a su abuelita se topó en pleno bosque con un lobo que," aunque era fiero por dentro, por fuera parecía un caballero" .



Título: Mi casa Azul
Autor: Alain Serres
Ilustrador: Déme Cannard
Editorial: Kókinos 

Este libro es un despliegue de color, imaginación y poesía. Un acercamiento lírico al mundo que parte del espacio pequeñito de una habitación y que recorre países, continentes, hasta el universo con sus planetas, estrellas y misterios. Una propuesta visual que invita a adentrarse en la inmensidad de todo lo que nos rodea y descubrir la grandeza que se oculta en lo pequeño. Un fabuloso viaje a través del Universo pasando por nuestro pequeño planeta azul, los tesoros de sus continentes, sus países, sus ciudades y la casa de un niño de la Tierra que mira el mundo y sueña.