miércoles, 12 de febrero de 2014

Cintia Martín


Cintia Martín es la ilustradora que ha realizado el estupendo mural de "La biblioteca de Amelia". Queremos que sepáis un poquito más de ella y recomendaros desde aquí algunos de sus originales libros. En su DNI reza Consuelo Martín Esteban, pero se llama Cintia. Dispara con pinceles y mata los blancos con mixtos de colores. Porque se niega a abandonar su infancia, pinta palomas para la oficina de la Paz (1993), ilustra el suplemento infantil de "El Norte de Castilla" (curso 1994/95), dibuja garzas en Doñana para la Junta de Andalucía (2002), narices de héroes de aventuras para el Ministerio de Educación en su campaña de fomento de la lectura (2002), casas de pájaros en el Cartel del Día del Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (2003), logotipos, calendarios, nubes, cuadernos, carteles, barbechos, folletos, tarjetas, monigotes, grabados, collages, espacios, poemas y por supuesto, más libros. También se gana la vida como arquitecto o, más bien, la vida le gana a ella con alzados, cartabones, secciones, bellas intenciones y resultados indefinidos. Pero sobre todo sueña con grandes ilusiones: el café de las mañanas, buenas películas en la SEMINCI y los infinitos colores.



Título: Collage
Autora-ilustradora: Cintia Martín
Editorial: ItsImagical, 2012

Libro para trabajar la técnica del collage, en el que cada página hace una propuesta de un personaje y en la siguiente propone la creación del mismo partiendo de uno de sus elementos. Entre los personajes podemos encontrar a Caperucita, un dragón, un pirata, un ogro...




Título: Sueños de pirata
Autora: Consuelo Digón
Ilustradora: Cintia Martín
Editorial: Consuelo Martín, 2011

¿Quién no ha soñado con ser pirata alguna vez? 24 páginas para que los pequeños lean y se acuesten imaginando sirenas y barcos. Este cuento surgió del mar en Burgos, el once del once del dos mil once, mientras la capitana Celia preguntaba a sus once primos piratas: ya tenemos barco, cañones y si soplamos, viento. Pero... ¿Cómo hacemos olas de plata y azul? y otra cosa... ¿por qué pasillo se va a Estambul?




Título: 3 cuentos infinitos
Autora: Consuelo Digón
Ilustradora: Cintia Martín
Editorial: Ediciones Tralarí, 2013

Una ingeniosa propuesta para contar historias que nunca terminan a partir de un rompecabezas de papel. Son cuentos cortos ilustrados con mucho mimo, que invitan al lector a participar activamente para construir el relato.



Título: Cocina tu cuento favorito
Autora: Consuelo Digón
Ilustradora: Cintia Martín
Editorial: Ediciones Tralarí, 2014

Un libro que contiene instrucciones para que cocines tus propios cuentos. Mezclando bien los ingredientes con una buena dosis de imaginación, obtendrás más de 100 historias.¡Cuidado con las combinaciones! Muchas hadas, unicornios y princesas dan un sabor dulzón; los murciélagos y los ogros amargan, y los conejos y enanos son bastante salados... ¡ las brujas chamuscadas gustan a todo el mundo!


Título: A galope tendido
Autor: Fernando Martos
Ilustradora: Cintia Martín
Editorial: Diálogo Infantil, 2004

¿Quién no ha galopado nunca a lomos de velocísimos caballos por las praderas abiertas desafiando a flechas y balas? ¿Quién no ha montado cimarrones salvajes o potros indómitos, manteniendo a duras penas el equilibrio? ¿Quién no ha trotado orgulloso sobre elegantes y repeinados corceles árabes o andaluces? ¿Quién no ha sido jinete entre indios y vaqueros o perseguido a cuatreros despiadados? ¿Quién no ha soñado con bellos, estilizados y mágicos unicornios? Encaramados a una escoba, sobre las piernas de nuestros abuelos, a hombros de nuestros padres, en el regazo de nuestras madres, todos hemos cabalgado cual si fuéramos el mejor jinete, el más diestro auriga o el más hábil domador de caballos.



Título: La granja de los siete establos
Autor: Roberto Aliaga Sánchez
Ilustradora: Cintia Martín
Editorial: Macmillan, 2011

Es de noche y el granjero ha oído aullar al lobo desde la cama. ¿Habrá desaparecido algún animal de su granja? Divertido Álbum de gran formato para los más pequeños con solapas y ventanitas que los niños podrán ir abriendo para ir ayudar al granjero a contar los animales de los siete establos: un caballo, dos vacas, tres cerdos, cuatro ovejas, cinco cabras, seis conejos y siete gallinas. Es un cuento con el que los pequeños pueden aprender a observar su entorno (la naturaleza, los animales...) y a contar.