martes, 27 de mayo de 2014

Libros máquinas e inventos para lectores principiantes


Título: La historia de las cosas
Autor e lustrador: Neal Layton
Editorial: Molino

Al principio de todo, los humanos no tenían "cosas", pero al hacer un recorrido a través de las civilizaciones, la agricultura, los inventos, la electricidad, el vapor, la informática, y la actualidad en general, nos damos cuenta de cómo ha cambiado la vida de los seres humanos 
en todos estos años. Neal Layton recrea algunas de las ideas, los inventos y los descubrimientos que la humanidad ha ingeniado para procurar que el mundo dea un lugar más "habitable" para las personas. Todo ello con su particular y estrafalario estilo. Imprescindible.


Título: Carlota y la Monna Lisa
Autor e Ilustrador: James Mayhew
Editorial: Serres

Cinco famosos pintores de Italia del renacimiento cobran vida para Carlota en esta tercera aventura en un museo. ¿Por qué sonríe Mona Lisa? Carlota quiere averiguarlo y por eso se introduce en el cuadro de Leonardo. Pero Mona Lisa realmente no se siente nada feliz y Carlota intenta animarla...¡con resultados desastrosos!





Título: Leonardo y el aprendiz volador
Autor e Ilustrador: Laurence Anholt
Editorial: Serres


Este es otro magnífico cuento de esta exitosa serie sobre grandes artistas, escrita para jóvenes lectores, esta vez con reproducciones de las obras de Leonardo.Todo es posible en el estudio de Leonardo da Vinci, donde cada habitación está llena de creaciones extraordinarias. Zoro, el joven aprendiz, siempre está ocupado ayu dando a Leonardo en sus tareas. Pero hay un lugar donde no puede entrar..., un misterioso taller en el que Leonardo pasa horas y horas trabajando en un invento secreto. Cuando, por fin, Zoro entra sin que nadie lo vea, despega hacia una extraordinaria aventura.



Título: ¡Al volante! vehículos de urgencia.
Autor e Ilustrador: Dan Crisp
Editorial: Edelvives

¡Abre el libro y ponte al volante! Lleva una cinta con un niño/a en cartón que se puede colocar, en cada página, al volante del vehículo.







Título: Los vehículos. Enciclopeque.
Autor: Bertrand Fichou
Ilustrador: Didier Balicevic
Editorial: SM

La gran enciclopedia de los pequeños curiosos. Diviértete observando los vehículos que circulan a tu alrededor, asómbrate descubriendo cómo funcionan y descubre un sinfín de curiosidades: ¿Por qué los coches de fórmula 1 son aplanados y anchos? ¿Para qué sirve la sirena de las ambulancias? ¿Sabes que las motos tienen más de 100 años? Libro divertido para que los más pequeños observen los vehículos que circulan a su alrededor y descubran un sinfín de curiosidades.




Título: Las supermáquinas. Enciclopeque.
Autor: Varios autores.
Editorial: SM


¿Cuántas ruedas tiene la grúa móvil? ¿Para qué sirve la segadora en el campo? ¿Cómo funcionan los quitanieves? Libro divertido para que los más pequeños observen cómo funcionan las supermáquinas y descubran todos sus secretos.