lunes, 24 de noviembre de 2014

Libros del cuerpo para Lectores Principiantes


Título: El bosque encantado
Autor: Ignacio Sanz
Ilustrador: Noemí Villamuza
Editorial: Macmillan

Con este libro escrito en verso, aprenderemos de forma divertida los nombres de los dedos de la mano: como el Índice, que señala peligros cercanos, está siempre alerta y es algo chivato…. Ignacio Sanz, en verso, escribe una historia llena de metáforas y de imágenes sugerentes para que el niño sepa, al final, como se llaman sus dedos, pero no sólo eso, sino que estimule la imaginación e invente aventuras para cada uno de ellos. Por su parte, Noemí Villamuza aporta unas sugerentes ilustraciones que nos permiten leer e interpretar a la vez.




Título: El cuerpo. Mundo maravilloso
Autor: Gallimard Jeunesse
Ilustrador: Sylvaine Peyrols
Editorial: SM
 
¿Dónde van la sangre, el aire, la comida? Descubre y observa todo lo que compone nuestro cuerpo: los órganos, los músculos, las venas, el esqueleto...
Con páginas transparentes para hacer descubrimientos sorprendentes y bonitas imágenes, precisas y realistas, para comprender mejor el mundo que nos rodea.



Título: María va al pediatra
Autor: Christian Tielmann
Ilustrador: Hans Döring
Editorial: Juventud

Al levantarse, María nota que le duele la garganta y tiene fiebre. Su papá decide llevarla a la pediatra. La doctora Roca es muy simpática y se lo explica todo muy bien. Con este libro, los niños aprenderán todo aquello que precisan saber sobre cómo es una visita al pediatra, cómo son las enfermedades infantiles más usuales, y los métodos de análisis más importantes.
 
 
Título: Los cinco sentidos de Nacho
Autor: Liesbet Slegers 
Ilustrador: Liesbet Slegers
Editorial: Edelvives
 
Los sentidos son muy importantes en el día a día de Nacho. Con sus ojos, sus oídos, su nariz, su lengua y sus manos puede conocer el mundo que lo rodea.
Un libro sobre los cinco sentidos con preguntas y juegos de descubrimiento para divertirse con los más pequeños. Otro libro del personaje Nacho, que cumple ya 15 años,  creado por la prestigiosa ilustradora belga Liesbet Slegers, que explica el mundo de manera sencilla y divertida.
 
 
 
Título: ¿Qué veo? Colección OLGA
Autor: Liesbet Slegers 
Ilustrador: Liesbet Slegers
Editorial: Edelvives
 
 Divertidos libros para los más pequeños. Planteado como un juego de adivinanzas, tendrán que descubrir lo que se esconde detrás de cada solapa. Una colección para descubrir el mundo a través de los sentidos.
 

 
 

Título: El cuerpo humano
Autor: Pascale Hédelin
Ilustrador: Robert Barborini
Editorial: SM
 
Un libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para aprender el funcionamiento del cuerpo humano de una manera sencilla y visual. Comienza con el embarazo y, qué mejor forma que mostrar un feto flotando en una burbuja con líquido. También contiene juegos e información sobre hábitos saludables. 

No hay comentarios: