lunes, 18 de mayo de 2015

El Teatrillo Imposible

Esta aplicación es una herramienta de apoyo a la creación literaria que permite la improvisación y creación de historias a partir de elementos aleatorios.
En la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, se muestran los siguientes controles:
  • Botón de apertura y cierre del telón.
  • Botones de elección de elemento: decorado, protagonista, misión, malvado, amigo, medio de transporte y objeto mágico. Pulsando una vez se activa el elemento y con otra pulsación se realiza la selección. Bajo cada uno de estos botones se encuentra otro botón, que permite hacer desaparecer el elemento.
  • Botones BSO y mute. Al pulsar el botón BSO se despliega una lista de controles que nos permiten disparar diferentes muestras musicales. El botón mute, al realizar una elección, se activa indicando el sonido seleccionado. Para detener la música ha de pulsarse sobre este botón. 
  • Botón Créditos. Este botón nos permite visualizar en forma de texto el resultado de las selecciones de elementos realizadas.
  •  Botón Fin. reinicia la aplicación.
Todos los elementos que aparecen en el escenario, a excepción del decorado, pueden moverse, pulsando sobre ellos y desplazando el cursor sin dejar de presionar el botón izquierdo.
Si bien este programa admite diversos usos, recomendamos que en los cursos inferiores se improvisen historias a partir de los elementos resultantes, utilizando la pantalla de la aplicación como un teatrillo y los elementos como marionetas. En los cursos superiores, a partir de los resultados pueden desarrollarse narraciones escritas, que posteriormente se representarán utilizando la aplicación.



2 comentarios:

Pilar dijo...

A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS A NOS ENCANTA ESTE TEATRILLO.

BGD dijo...

Nos alegramos un montón.
Gracias por el comentario.