miércoles, 25 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para buenos lectores

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 La antorcha olímpica, que marca el comienzo de los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebran en Roma, ha llegado por fin a Vinci. Pero algo terrible ha ocurrido: alguien ha dado un extraño bebedizo a los mejores deportistas de la ciudad induciéndoles a un profundo sueño del que no pueden despertar. ¿Quién estará detrás de este misterioso caso?

Colección: El pequeño Leo da Vinci
Autor: Christian Gálvez
Ilustrador: Marina G. Torrús
Editorial: Alfaguara



EL MISTERIOSO CASO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


¡Acompaña a Geronimo en esta morrocotuda aventura olímpica!
«Esta vez mi amigo Metomentodo Squitt me ha vuelto a involucrar en un extraño caso que transcurre, nada más y nada menos que ¡durante las Olimpiadas! Mientras retransmitíamos las competiciones, caímos en la cuenta de que había un equipo que ganaba todas las pruebas olímpicas. ¡Qué raro! Y también reparamos en que los atletas de ese equipo se parecían demasiado los unos a los otros»
Colección: Geronimo Stilton: humor y viajes
Autor: Elisabetta Dami
Ilustrador: Larry Keys
Editorial: Destino

16 OLÍMPICOS MUY, MUY IMPORTANTES

Un fantástico álbum para los que quieren conocer a algunos de los deportistas olímpicos más importantes del mundo: Rafael Nadal, Abebe Bikila, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Yelena Isingáyeva, Jesse Owens, Emil Zátopec, Marc Spitz, Miguel Indurain... Con enlaces web para completar la información sobre cada deportista y con seis objetos escondidos para descubrir en cada doble página.

Colección: Saber más
Autor: César Fernández García
Ilustrador: Violeta Monreal
Editorial: Bruño


LAS PRIMERAS OLIMPIADAS

Como maestros bibliotecarios, Jack y Annie deben recuperar cuatro obras de antiguas bibliotecas. Ya han conseguido un rollo de papiro de Pompeya, un libro de bambú de la antigua China y un bestiario de un monasterio de Irlanda.

Ahora, están a punto de emprender su cuarta misión...
Colección: El barco de vapor
Serie: La casa mágica del árbol
Autor: Mary Pope Osborne
Editorial: SM