martes, 30 de mayo de 2017

Libros de la Edad Media para Lectores Iniciados

UNA FIESTA MEDIEVAL

Álbum ilustrado que muestra cómo se preparaba una fiesta medieval en un palacio. Las ilustraciones en color están basadas en obras de arte de esta época. Nos presentan escenas de caza, la recolección de frutas y verduras, la fabricación de cerveza, el interior de la gran cocina del palacio etc. Un libro entretenido y al mismo tiempo, educativo.

Autor: Aliki
Ilustrador: Aliki
Editorial: Juventud

CABALLEROS MEDIEVALES
¿Cómo era la ceremonia de armar un caballero? ¿Cómo se preparaba un caballero para un torneo? ¿Cómo era la ceremonia de armar un caballero? ¿Cómo se preparaba un caballero para un torneo? ¿Qué significados tenían los escudos de armas?¿Por qué lucharon los caballeros en Tierra Santa? Éstas son algunas cuestiones tratadas en este libro interactivo, que incluye acetatos, tiras, ventanas y desplegables.

Autor: Richard Tames
Ilustrador: Richard Berridge
Editorial: SM

YO OBSERVO LOS CASTILLOS
Pensados para defenderse de los enemigos, los castillos debían estar siempre bien equipados. La linterna que trae este libro permitirá descubrir los detalles más importantes de la vida cotidiana de las personas que estaban encargadas de defender a sus pueblos de invasiones o asedios, la manera o material con el que construían las fortalezas, las empalizadas o fosos que los rodeaban  o los torneos entre caballeros que competían entre sí en tiempos de paz.

Autor: Claude Delafosse
Ilustrador: Ute Fuhr
Editorial: SM

ARTURO,  EL DUEÑO DE LA ESPADA
Arturo, hijo del rey Uther Pendragon y de la reina Igraine, ha sido criado por un humilde campesino llamado Héctor. Cuando muere el rey, todos los nobles ingleses se pelean por la sucesión al trono. En el castillo del fallecido rey hay un bloque de mármol con una espada incrustada en medio. En la espada figura una leyenda que afirma que quien consiga extraerla será el nuevo rey.Pero ninguno de los nobles logra quitar la espada del bloque de mármol, hasta que llega Arturo, que por casualidad y con mucha facilidad, arranca la espada.

Autor: Graciela Montes
Ilustrador: Mikel Valverde
Editorial: SM

                                                           

No hay comentarios: