jueves, 6 de junio de 2019

Cambio de cara

Ayer tuvo lugar la presentación en público del mural que hemos ido viendo crecer durante las últimas semanas y que a partir de ahora nos dará la bienvenida cuando acudamos al colegio. Se trata de una pintura de gran formato, realizada por la artista corraliega Sandra Suárez, que supone una colorista reivindicación del poder evocador de la lectura.

La creadora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, amplió su formación en Italia y Brasil, y ha colaborado con empresas como Instagram, Interscope Music, Bathco o Casa Batlló. Sus trabajos, merecedores de múltiples reconocimientos en los últimos años, han sido expuestos en diferentes ciudades de Europa, Asia o América.

Además de dejar huella con su obra en las paredes de nuestro colegio, Sandra Suárez, a buen seguro la ha dejado también en los alumnos, ya que ha coordinado un taller en el que han participado todos los niños del centro, elaborando sus propios murales.

Estas iniciativas forman parte de la `propuesta Art ist as que se engloba dentro del Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) La Biblioteca de Amelia. La biblioteca escolar como elemento generador del PLC, en el que, acompañados por el CEIP Besaya, de Somahoz, estamos inmersos desde hace dos cursos.

Al acto de presentación, acudieron la actual alcaldesa de Los Corrales de Buelna  y varios concejales de distintos partidos. Nos acompañaron también representantes del AMPA, del CEP de Torrelavega, de la Unidad de Innovación Educativa y del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria;  y por supuesto, la propia Sandra Suárez.

Aprovechamos para recordaros que hoy, como ya hicimos ayer, abriremos la exposición Art ist as a las 14:00 h. para que las familias podáis visitarla antes de su clausura, que tendrá lugar mañana.
No podéis dejar pasar esta última oportunidad de disfrutar de las fantásticas producciones artísticas colectivas que han realizado nuestros alumnos.

No hay comentarios: