viernes, 15 de octubre de 2021

Una escuela en el desierto

Por segundo año consecutivo vamos a llevar a cabo la iniciativa Lecturas Solidarias, con la que pretendemos mantener vivo el espíritu de la Carrera Solidaria que nuestro centro viene realizando desde hace veinte años, convirtiéndose a lo largo de este tiempo en una de las señas de identidad del CEIP Gerardo Diego.

Entregaremos a cada niño una cartilla en la que irá registrando los libros que lea a lo largo de este curso. Para cada una de las lecturas deberá buscar un patrocinador. Aunque no hay una cantidad establecida, creemos que la aportación del patrocinador por cada lectura podría oscilar entre 20 céntimos y 1 euro.

El dinero que se vaya recogiendo deberá guardarse en casa hasta que pidamos a los alumnos que lo traigan al centro, junto a la cartilla; algo que haremos a finales del tercer trimestre. La recaudación obtenida irá destinada al Proyecto de Cooperación Internacional con el pueblo saharaui desarrollado por AMPROS.

Esta iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado permitir a personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a AMPROS, gestionar un proyecto solidario; y por otro, hacer llegar de manera directa, ayuda humanitaria a los Campos de Refugiados de Tindouf, contribuyendo, entre otras cosas, a la financiación del programa alimenticio de la Escuela de Educación Especial del campamento de Auserd.

Por supuesto, la participación en esta actividad es totalmente voluntaria; pero nos parece muy importante la implicación de toda la comunidad educativa, tanto por los valores que intenta transmitir, como por lo que puede ayudar a motivar y a dar sentido a la lectura.

Este vídeo os servirá para saber mejor cómo funciona este proyecto.

Queremos nuevamente agradecer de antemano a todas las familias su colaboración.