miércoles, 22 de diciembre de 2021

Recomendaciones para buenos lectores

La vida fantástica 

«Mi enfermedad me ha hecho vivir etapas difíciles y he tenido que pasar por muchos momentos tristes. Pero todos estos instantes me han enseñado a valorar las cosas de verdad: estar con las personas que me quieren y luchan para hacerme feliz, disfrutar de cada instante, avanzar y no rendirme nunca. Si en tu vida mantienes la esperanza, disfrutarás de una vida fantástica.» 

Autor: Didac Bautista 

Ilustrador: Carme Solé 

Editorial: Destino 

 

 

 

Noche de gatos hambrientos 

Un detective tiene una extraña amistad con un gato callejero. El felino siempre tiene información sobre lo que sucede en la ciudad y suele ayudar a resolver los casos de Doc. Pero una noche, Misifús le sugiere que no se acerque al callejón de los genoveses, el mismísimo callejón donde ratones y gatos se juntan a tocar sus instrumentos y bailar en armonía entre especies.

Autor: Pablo Albo 

Ilustrador: Guridi 

Editorial: Pipala 

 

 

Zackarina y el lobo de arena 

Muchas niñas y niños se identificarán con Zackarina. Muchos padres y madres se verán también reflejados. En su ausencia, el Lobo de Arena responde a las inquietudes que los adultos no atienden. 

Autor: Asa Lind 

Ilustrador: María Elina Méndez 

Editorial: Kalandraka 

 

 

 

Una extraña seta en el jardín 


Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente…

 

Autor: Luis Eduardo García 

Ilustrador: Adolfo Serra

Editorial: Fondo de Cultura Económica 



No hay comentarios: