jueves, 30 de mayo de 2013

Libros de colores para lectores principiantes

Título:¡ Hombre De color!
Autor: Jérôme Ruillier
Ilustrador: Jérôme Ruillier
Editorial: Juventud

Yo, hombre de color, cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro.
Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces y si tienes frío te vuelves azul.
¿Y tú me llamas a mí hombre de color?


Título: Colores colores
Autora e ilustradora: Kuêta Pacovská
Editorial: Kókinos

Abrir un álbum de Kveta Pakovska es zambullirse en el universo de los colores. Más aún cuando se trata de este libro-juego, lleno de ventanitas detrás de las cuales aparecen objetos y personajitos curiosos. También tiene increíbles círculos que giran, invitando al lector a crear distintas combinaciones cromáticas: ahora rojo, luego verde, quizá amarillo es más bonito…. Una aventura interminable que deja a los lectores con los ojos abiertos y, sobre todo, una manera lúdica de acercar a los niños al fascinante mundo del arte.


Título: África y los colores
Autora: Anna Obiols
Ilustrador: Subi
Editorial: Beascoa

Hace días que África, la más pequeña de una familia de elefantes, está tristona. Para que recupere su sonrisa de oreja a oreja, su amigo el Pájaro que Todo lo ve y Todo lo oye, le propone hacer un viaje. Todos los animales de la selva ayudarán a África a construir un globo y, en su largo viaje, recuperará la alegría... ¿Quieres saber cómo?



Título: El artista que pintó un caballo azul
Autor:  Eric Carle
Ilustrador: Eric Carle
Editorial: Kalandraka

Se trata de un libro para prelectores y primeros lectores que, a partir de un texto muy simple, se van familiarizando con toda la gama cromática. Además, como se representa una amplia sucesión de animales domésticos y salvajes, pintados con formas, trazos y colores poco convencionales, este álbum no solo contribuye a reforzar la imaginación, sino también a transmitir la importancia de la libertad creativa. Al mismo tiempo que se acerca al público la figura del artista, también se introducen nociones de Arte e Historia que interesan a los lectores de todas las edades.



Título: El sapo verde
Autora e ilustradora:Violeta Monreal
Colección : Papeles rotos
Editorial: Anaya


Papeles rotos es una colección de 8 libros, cada uno de ellos con un cuento, basados en los colores del arco iris más el blanco y el negro.
El rasgo diferenciador de este proyecto está en la realización de los dibujos, basada en la técnica de papeles rasgados. mediante esta técnica se pretende dar pautas a las personas que no solo quieran leer el libro sino que quieran trabajar con él en el aula o en casa.




Título: La reina de los colores
Autor: Jutta Bauer
Ilustrador: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez

“…Un libro de doble lectura: La historia de la reina sin color, que tendría que descubrir por sí misma los colores para ser feliz. Además, un libro sobre el descubrimiento de los colores, sobre el placer de dibujar libremente, sobre la relación entre los colores básicos y sus mezclas” 

No hay comentarios: