lunes, 3 de junio de 2013

Libros de colores para buenos lectores


Título: El color de la arena
Autor: O'Callaghan I Duch, Elena
Ilustrador: Santos Heredero, M.ª Jesús
 Editorial: Edelvives
A Abdulá le gusta que le cuenten historias, leer y jugar. Pero lo que más le gusta es hacer dibujos en la arena. Desde su mirada inocente, este niño narra el drama de su pueblo, sin apenas darse cuenta de ello. Es la tragedia de todos aquellos que se ven forzados a vivir en campos de refugiados.



Título: Mejillas rojas
Autor: Heinz Janisch
Ilustrador: Aljoscha Blau
Editorial: Lóguez Ediciones

¿Hay algo más bello que tener un abuelo que sepa contar las historias más disparatadas, los pequeños y grandes milagros y las aventuras más increíbles?
 Las emocionantes historias entre el abuelo y su nieto, que cuenta Heinz Janisch en tonos tiernos sobre la infancia, la alegría, el amor y las mejillas rojas, son ilustradas por Aljoscha Blau con dibujos y colores maravillosamente poéticos, convirtiendo Mejillas rojas "...en uno de los libros más bellos, donde el texto, los dibujos y la edición forman una unidad ideal."


Título: Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca
Autor e Ilustrador: Munari, Bruno y Agostinelli, Enrica
Editorial: Anaya

Caperucita Roja escarmentó aquella vez que se la comió el lobo, así que en otra ocasión le dejó con las ganas. El lobo negro de Caperucita Verde, el lobo que acecha desde el coche a Caperucita Amarilla y el lobo marino de Caperucita Azul tampoco consiguen nada frente a esas niñas espabiladas que cuentan con tan buenos amigos. Y el lobo de Caperucita Blanca tiene tantas dificultades...



Título: El hombrecito vestido de gris y otros cuentos
Autor: Fernando Alonso
Ilustrador: Ulises Wensel
Editorial: Alfaguara Infantil
 
El hombrecito vestido de gris es uno de los ocho cuentos de este libro: Ocho historias
sencillas, que toman elementos cotidianos y en cierta manera cercanos a los niños para, a partir de ellos, construir la trama. Todos los cuentos de El hombrecito vestido de gris abordan asuntos que interesan a niños y a adultos; lo hacen con un lenguaje claro, comprensible y al mismo tiempo con gran belleza narrativa. El trabajo en grupo, la convivencia, las solidaridad... son temas que afectan por igual a niños y adultos. Con gran belleza, el autor habla a través de sus personajes de estas cuestiones. 


Título: Tam- tam colores
Autor: Desnoëttes, Caroline
Ilustrador: Hartmann, Isabelle
Editorial: Edelvives

Abuelo Mussa tiene la cabeza llena de recuerdos. Gracias al tam-tam, un tam-tam de sonidos y colores, puede evocarlos siempe. Por eso cuenta a su nieta Fatu el maravilloso viaje que hizo desde Senegal hasta Sudáfrica. El libro nos conduce por pistas de tierra, largos ríos, bosques tupidos, mercados coloristas... y así descubrimos la vida cotidiana y variada de un África multicolor.

Título: La verdadera historia de los colores
Autora:Eva Heller
Editorial: Lóguez
No es frecuente que un libro para niños tenga una función didáctica y, a la vez, sea un libro ilustrado de una gran belleza estética. Éste es el caso de La verdadera historia de los colores. Partiendo de la presentación y descripción de los colores básicos, el autor hace que sean esos mismos colores los que, de una forma amena, vayan presentando las múltiples posibilidades que cada uno de ellos tiene por si mismo y mezclado con otros.

No hay comentarios: