Más vale tarde que nunca ¿verdad?
Hemos dado un montón de vueltas a cómo hacer funcionar La Biblioteca de Amelia sin utilizar La Biblioteca de Amelia. Algo, cuando menos, bastante complicado.
Cierto es que desde principio de curso se vienen realizando préstamos a las tutorías, para abastecer a las bibliotecas de aula; pero hoy ha arrancado la primera de las intervenciones orientadas dirtectamente al alumnado: La pequeña biblioteca portátil de Amelia.
Con esta actividad queremos facilitar el acceso a la lectura en una de las zonas de patio. Para ello hemos preparado diez cajas con libros; cinco para los alumnos mayores, que salen al recreo en el primer turno, y cinco para los pequeños,que lo hacen en el segundo. Contamos con la inestimable ayuda de dos alumnos encargados en cada clase, que se ocupan de sacar y recoger las cajas, supervisar el buen uso de los libros o velar porque los participantes se higienicen las manos antes de después de cada lectura. Cada día de la semana tiene asignada una caja, que una vez utilizada permanece siete días en cuarentena.