lunes, 23 de noviembre de 2020

Lecturas solidarias

Este curso, dadas las circunstancias, no podremos celebrar la carrera solidaria que a lo largo de sus diecinueve ediciones se ha convertido en una de las principales señas de identidad de nuestro colegio.

En La Biblioteca de Amelia hemos pensado que una buena manera de mantener vivo el espíritu de la propuesta es poner en marcha la iniciativa Lecturas Solidarias contra el COVID.

Hemos entregado a cada niño una cartilla en las que irá registrando los libros que lea a lo largo de este curso. Para cada una de las lecturas deberá buscar un patrocinador. Aunque no hay una cantidad establecida, creemos que la aportación del patrocinador por cada lectura podría oscilar entre 20 céntimos y 1 euro.

El dinero que se vaya recogiendo deberá guardarse en casa hasta que pidamos a los alumnos que lo traigan al centro, junto a la cartilla; algo que haremos a lo largo del tercer trimestre.

La recaudación obtenida irá destinada al proyecto CRISIS CORONAVIRUS, desarrollado por MÉDICOS SIN FRONTERAS y que tiene por objeto obtener fondos para responder a la situación provocada por la pandemia.

Por supuesto, la participación en esta actividad es totalmente voluntaria; pero nos parece muy importante la implicación de toda la comunidad educativa, tanto por los valores que intenta transmitir, como por lo que puede ayudar a motivar y a dar sentido a la lectura.

Queremos desde aquí agradecer de antemano a todas las familias su colaboración.

No hay comentarios: