domingo, 13 de diciembre de 2009

Donde viven los monstruos

Estamos de suerte chicos, el próximo día 18 se estrena en España la película "Donde viven los monstruos",basada en el libro del mismo título.
Maurice Sendak (nacido el 10 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York) es un ilustrador y autor de literatura infantil.
Sendak, hijo de una familia judía de origen polaco, tuvo una infancia enfermiza. Según ha contado el autor, decidió que sería ilustrador por influencia de la película "Fantasía", de Walt Disney.

Su obra más conocida es el álbum "Donde viven los monstruos", publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas.

Sendak ha realizado incursiones en algunos otros géneros, como la animación televisiva (Really Rosie, 1975), la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski. A su vez, su obra ha influido en películas como Dentro del laberinto.
En 1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstlinger. En 1964 había sido galardonado con la medalla Caldecott.
Si quereis ver un video del cuento, podéis ir en la parte derecha, a la sección ETIQUETAS pinchad VIDEOS y elegís el último "Donde viven los monstruos".
Ahora y como aperitivo de lo que disfrutaremos el día 18 aquí teneis el trailer de la película.

No hay comentarios: