domingo, 14 de febrero de 2010

"Libros con sentimientos: el enfado, la ira"

"IRA"
Autora e ilustradora: Violeta Monreal
Editorial: Everest

La IRA se enciende cuando alguien te molesta mucho. Es un sentimiento de dirección única, tú sientes ira, pero quien te la provoca no tiene por qué estar furioso.
Iris viajará al "mundo de los colores" para encontrar la paciencia que controle su ira.

"Cuando estoy enfadado"
Autor: Tracey Moroney
Editorial: S.M


Con este libro experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando se encuentra ENFADADO. El libro tiene páginas en relieve. Ayuda a los niños a poner nombre y expresar sus sentimientos.

"La mariquita gruñona"
Autor e Ilustrador: Éric Carlé
Editorial: Kókinos

La mariquita gruñona ,siempre está de mal humor, nunca dice gracias, ni por favor, ni sabe lo que es compartir, además se cree más grande y mejor que nadie. Este cuento, siguiendo el juego de la mariquita gruñona, invita a los niños a explorar los conceptos de la hora, el tamaño, la forma y los modales.

"Judy Moody está de mal humor, de muy mal humor"
Autora: Megan McDonald
Ilustrador: Peter H. Reynolds
Editorial: Alfaguara Infantil

Judy Moody cambia de humor muy fácilmente, y ¡en un día puede pasar por todos! Un interesante proyecto que les asigna el maestro el primer día de clases pone a Judy y a sus compañeros de humor para cortar y pegar.

Juddy Moody, es una niña de unos diez años.
El primer mes de clases de Judy, le han encomendado como tarea la realización de un collage en el que se presenta a sí misma. Muchas de las aventuras vividas en ese tiempo aparecerán reflejadas en él.


Os dejamos un cuento para que escuchéis atentamente lo que le ocurrió a Gorg el Gigante. Y también para que juguéis un ratito con el enfado ¿por qué no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena selección. Y muy útil. Muchas gracias.
Itsaso