miércoles, 17 de febrero de 2010

"Libros con sentimiento: el amor"

Continuando con los sentimientos:hablemos de amor.No es fácil hablar de amor,amor entre hijos y padres,amor a los animales,amor entre animales,amor entre abuelos y nietos y cómo no amor entre niños y niñas.Pero......¿se puede medir el amor?,¿a qué saber el amor?,¿será verdad que Ernesto está enamorado de Salomé?. Todas las respuestas a estas preguntas y a más las podéis encontrar en estos cuentos.

"Enamorados"
Autora/Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Kókinos
Trata del estado anímico de un chico, Ernesto, y la forma en que se comporta con una compañera de clase, Salomé. La niña acude a su madre para quejarse del trato que le da su amigo, algo inaudito e injusto si es que siente por ella lo que su madre le explica. En el recreo, todos los chicos hablan con ella de lo que ellos más creen que saben: del amor. Y a lo largo del cuento sus compañeros tratan de explicarle con sus increíbles lógicas lo que es “estar enamorados”. Con la ingenuidad que esos años deparan empiezan a surgir ideas descabelladas acerca de este concepto. Pero ninguna de esas definiciones concuerda con lo que hace Ernesto. Ni con lo que cree entender Salomé.

…Y Salomé pensó que sus amigos tendrían que explicarle a Ernesto, urgentemente, lo que significa estar enamorado.

"El amor es como el queso"
Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

"Me encuentro de repente en un crucero por los Mares del Sur, conozco por sorpresa a una encantadora ratita, ¡que se enamora de mi! Yo intento esquivarla desesperadamente y acabo náufrago en una isla desierta...".
Una nueva aventura del ratón más conocido del mundo, que tiene a todos l@s niñ@s, "enamorados de sus historias" .

"Cocodrilo se enamora"
Autora e Ilustradora: Daniela Kulot
Editorial: Factoría K

Hay días que Cocodrilo está inquieto.
A veces tiene frío, a veces tiene calor, a veces está muy triste...
Lo que le pasa es que está enamorado.
Cocodrilo se enamora es un libro-álbum para primeros lectores que narra la historia de amor entre un cocodrilo y una jirafa. Lo que parece un amor imposible al principio, se va transformando al pasar las páginas en un hecho, provocado por la casualidad de un tropiezo. El tema, universal y cercano, se trasmite a partir de un texto conciso y sencillo.

"Adivina cuánto te quiero"
Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram
Editorial: Kókinos

A veces cuando quieres a alguien mucho, mucho,mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos.

Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

"Ben quiere a Anna"
Autor: Peter Härtling
Ilustradora: Karin Schubert
Editorial: Alfaguara

Anna es una niña polaca que acaba de llegar con sus padres a Alemania. Cierto sentimiento xenófobo unido a algunas diferencias de costumbres provocan en sus compañeros un primer sentimiento de rechazo.
Pronto, sin embargo, Ben se siente atraído por su compañera de pupitre.
Una historia que exalta la tolerancia y el respeto por todas las personas, sin importar su nacionalidad, raza o religión.

2 comentarios:

SIRA dijo...

SI TENGO QUE ELEGIR, ME QUEDO CON "ADIVINA CUANTO TE QUIERO", UN CUENTO PRECIOSO QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.

aisa villegas dijo...

Yo si tengo que elegir me quedo con el de geronimo stilton por que sus libros son divertidos, interesantes y agunos ¡¡escalofriantes!jejeje