jueves, 29 de noviembre de 2012

Actividades de abuelos en nuestras aulas



Muchas han sido la actividades realizadas en las aulas a partir del tema de los abuelos.
En preescolar se invitará a los abuelos a contar cuentos.
En infantil, durante este mes han realizado un proyecto de "Abuel@s" con múltiples actividades: exposiciones de aula, una "caja de recuerdos" que cada niño ha traído y ha expuesto a sus compañeros, visitas de abuelos al aula, libro viajero "Mi abuel@ me contó...", retratos...
Los trabajos realizados en primaria en torno a los abuel@s se han expuesto en un gran mural en el pasillo.
En el primer ciclo: han aprendido poesías de los abuelos, han creado poesías a partir de los nombres de los abuelos, han elaborado retratos, han realizado el juego ¿Quién es quién? con descripciones y fotos de los abuelos, además han recibido visitas de varios abuelos contando sus trabajos, aficiones, viajes y cómo era la vida de antes.
En el segundo ciclo han realizado poesías y han entrevistado a los abuelos para leerles la entrevista a sus tutorandos.
En el tercer ciclo han realizado poesías para sus abuelos. Como muestra os dejamos la poesía de Paula, una alumna de 6º.
Felicitamos a los alumnos por estos estupendos trabajos.

Mi abuelo
Mi abuelo mira al cielo, 
cuando le entra miedo.

Él juega con el viento
cuando está contento.

Y cuando está feliz,
me compra regaliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miro y remiro, leo y releo,llevo varios minutos hipnotizada, estoy emocionada.Varios recuerdos se instalan en mi cabeza, en mis recuerdos, en mis emociones. ¡Quién fuera niño, para volver a abrazar a mis abuelos!.

Amelia dijo...

¡Preciosos y emocionantes trabajos!¡Enhorabuena a profesor2@s y alumn@s!,estoy segura que a l@s abuel@s también les van a encantar las descripciones, retratos, poesías,etc...