domingo, 17 de marzo de 2013

Libros de elefantes para buenos lectores

Seguro que aún os quedan muchas cosas por conocer de nuestros protagonistas. os recomendamos estos libros para saciar vuestra curiosidad.



Título: "Un elefante ocupa mucho espacio"
Autora: Elsa Bornemann
Ilustrador: O´Kif-MG
Editorial: Alfaguara

Este libro está compuesto por quince cuentos breves que hablan de la libertad, la amistad, la solidaridad, la justicia...En este libro todo puede suceder: que los animales de un circo decidan rebelarse, que una chica tenga una trenza muy larga, que los espejos reflejen el pasado o el futuro, que una caricia inicie un viaje interminable por el campo, y mucho, mucho más.





Título: "El pequeño gran libro de los elefantes"
Autor: Steve Bloom
Editorial: Oniro

Un monográfico sobre elefantes, cuyo valor añadido son las fotografías del prestigioso fotógrafo de la naturaleza Steve Bloom. Mediante textos sencillos, dirigidos al joven lector de forma simpática y expresiva, se explica con detalle la anatomía del elefante. Hace un análisis de sus habilidades y su comportamiento, así como de la relación que mantienen con el ser humano y con otros animales de su hábitat.
  




 Título: "El último elefante blanco"
Autora: Blanca Osorio
Ilustradora: Violeta Monreal
Editorial: Anaya

Este libro recoge tres cuentos: El elefante blanco, aventuras de este único animal con un mono en la selva; El aguilucho, la amistad de un monje del Tíbet y un aguilucho; y La mariposa dorada, historia de un pequeño gusano en un jardín de Japón, que no ceja en su empeño hasta convertirse en mariposa.

No hay comentarios: