jueves, 14 de marzo de 2013

Libros de elefantes para lectores principiantes


Montones de elefantes invaden nuestra biblioteca: africanos, asiáticos, elefantes vestidos, decorados, de circo, cautivos, salvajes, imaginarios... Seguro que los lectores principiantes estáis deseando conocer aún más cosas de este grandioso animal, pues aquí os dejamos unos libros que os ayudarán.

Título: "Mira como crezco. El elefante"
Editorial: Edebé

 ¿Sabías que los elefantes adultos duermen de pie? Descubre todos los secretos de estos grandes mamíferos. Un libro para conocer cómo nacen y crecen los elefantes. Descubre sus costumbres, cuál es su alimento preferido, cómo se bañan, para qué usan la trompa y las diferentes especies que existen en el mundo. Observa las fotografías que muestran al detalle las características de estos animales.



Título: "Elefante"
Autor e ilustrador: Petr Horácek
Editorial: Juventud



Mi elefante es divertido, grande y un poco torpe, pero nunca está demasiado ocupado para jugar conmigo...Un niño pasa sus días jugando con su amigo imaginario, el elefante. Real o no, cuando la abuela y el abuelo están ocupados, el elefante ha demostrado ser el perfecto compañero de juego.




Título: "Medio elefante"
Autor e ilustrador: Gusti 
Editorial: Serres

Una noche el mundo se partió por la mitad. Un elefante que estaba dormido se despertó y, para su sorpresa, descubrió que la otra mitad había desaparecido. Qué horror se dijo-. Debo encontrar mi otra mitad a toda costa. en su búsqueda se irá encontrando con muchas sorpresas y diferentes maneras de reconstruirse.



No hay comentarios: