jueves, 19 de noviembre de 2015

Libros de lenguajes para buenos lectores

LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS
A través de este libro podemos conocer la historia de la música, cómo se han fabricado los instrumentos musicales a lo largo de la historia... Estos libros son realmente sorprendentes. Si sus portadas en relieve nos asombran, los interiores suponen incluso un mayor despliegue de imaginación: tienen diferentes tipos de papel, acetatos, páginas desplegables, pegatinas y otros recursos para que el lector manipule, transforme, toque y, sobre todo, descubra y se divierta leyendo los apasionantes temas tratados en sus cuatro series.

Ilustrador: Varios ilustradores
Editorial: SM
Colección: Biblioteca Interactiva. Mundo Maravilloso



CANCIONCILLAS DE MIEL Y PISTACHO
29 canciones infantiles armenias, griegas, kurdas y turcas en un libro y un Cd. Los intérpretes nos susurran las nanas que han mecido su infancia. Cantos de amor desgarrados, himnos a la naturaleza, coplillas y canciones de corro, curiosas y ligeras, que nos abren las puertas de un auténtico viaje musical. Al final del libro, una serie de comentarios explican el origen, con el contexto cultural y la instrumentación de cada canción.




Autor: Nathalie Soussana
Ilustrador: Delphine Jacquot
Editorial: SM
Colección: Biblioteca Interactiva. Mundo Maravilloso




FIBONACCI. EL SOÑADOR DE NÚMEROS
En la Italia medieval, vivía un niño llamado Leonardo Fibonacci, que soñaba de día y de noche con los números. Él era un soñador y la gente no lo comprendía. Cuando Leonardo creció y viajó por el mundo, descubrió que existían otras maneras de escribir los números y estudió todo lo que pudo sobre ellos. Fibonacci vio que muchas cosas en la naturaleza, desde el número de pétalos en una flor a la espiral de una concha, parecen seguir un patrón determinado. El niño del que todos se burlaban por pensar obsesivamente en los números había descubierto lo que llegó a ser conocido como la Secuencia de Fibonacci y fue uno de los mayores matemáticos de la Historia.

Autor: Joseph D'Agnese
Ilustrador: John O´Brien
Editorial: Juventud


UN NÚMERO MÁGICO
El dragón Minus y el elfo Berk encuentran un tres dorado: un número mágico que hace aparecer tres unidades de lo que se le pida. Resulta divertido, pero todo se complica cuando los dragones de las nubes se ponen a hacer experimentos con el extraño objeto. ¡Suerte que las hadas acuden a echar una mano para arreglar las cosas! Con este libro aprenderás... Sobre la escritura de números y su valor según ocupen la cifra de las unidades, las decenas, las centenas o las unidades de millar; repasarás los conceptos de mayor y menor, y practicarás la descomposición numérica.

Autor: Ana Alonso
Ilustrador: María Espluga
Editorial: Anaya
Colección: Pizca de sal




EL ANTIGUO EGIPTO
Nacho y Cristina son dos hermanos a los que les apasionan las aventuras. Un día descubren una
misteriosa puerta en la biblioteca de su abuelo a través de la cual pueden viajar en el tiempo... En esta ocasión, ¡al Antiguo Egipto!

Autor: Nicholas Harris
Ilustrador: Peter Dennis
Editorial: Susaeta
Colección: Viaja a la época de...




EMOCIONARIO
El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades.


Autor: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Ilustrador: Varios
Editorial: Palabras aladas