miércoles, 18 de noviembre de 2015

Libros de lenguajes para lectores iniciados


UN ARCO IRIS EN LA OSCURIDAD 
Esperando a su madre en una aburrida tienda, Ana entabla amistad con Juana, una joven invidente, y su perro lazarillo. Ana le ayudará a elegir ropa, le contará algunos de sus sueños y descubrirá la sensibilidad artística de la joven. A partir de 7 años. La amistad de una niña y una invidente. Un álbum que ayuda a entender desde una perspectiva positiva la adaptación de los discapacitados a la sociedad.

Autor: Jan Coates 
Ilustradora:Alice Priestley 
Editorial: Juventud

MIS PRIMEROS SIGNOS
Se trata de un diccionario eminentemente visual, organizado por bloques temáticos, donde cobran gran protagonismo las más d e 1.200 ilustraciones y fotografías. Las fotografías de los signos están protagonizadas por niños y niñas sordos, que sin duda facilitarán el proceso de identificación de los lectores con el diccionario. Incluye además las definiciones sencillas y ejemplos de cada una de las palabras. Los destinatarios de Mis primeros signos son las niñas y niños de 3 a 8 años preferentemente, y su objetivo es el acercar la Lengua de Signos Española y los diccionarios a todos los niños y las niñas, tanto sordos como oyentes; y conseguir que descubran qué significan, cómo se escriben, cómo se signan o cómo se usan las palabras de una manera lúdica.

Autor: Fundación CNSE FCNSE 
Editorial: Fundación CNSE 


¡ORQUESTA! 
Una esmerada introducción al mundo de la música orquestal y un divertido viaje que todos los niños a los que les guste la música conservarán siempre. Incluye un gran desplegable de la orquesta en tres dimensiones como escenario de esta emocionante aventura musical.

Ilustrador: Nicola Robinson 
Editorial : Combel 






¡A VER SACA LA LENGUA! 
En este libro se presentan las maravillas de la lengua. Se hace un repaso por sus orígenes (cómo empezó a hablar el ser humano), sus tipos (cuántas lenguas hay en el mundo) y su evolución. Todo ello acompañado de un relato (‘‘Manolo ha oído al ladrón’‘), las 20 preguntas y respuestas, la mochila del sin-vergüenza, juegos, notas y tests.

Autora: Almudena Jimeno Sanjuan 
Editorial:Sm 



MIRA, MIRA COLOR 
Abre las solapas, despliega las páginas y ¡descubre todo sobre los colores! ¿Por qué algunos
animales tienen rayas o manchas de distintos colores? ¿por qué las flores poseen colores tan brillantes? ¿por qué el rojo significa que te pares y el verde indica que continúes? Estas y otras dudas se resolverán es este gran libro de la colección Mira, mira.

Autor: Penélope Arlon 
Editorial: Alhambra




¡ PIRATAS A LA VISTA! 
Este libro interactivo desvela el mundo de los piratas. Todas las curiosidades de los ladrones de los mares son analizadas en este libro, que contiene ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se despliegan.

Autor: Anne-Sophie,Baumann 
Ilustradores: Remi Saillard; Nadel Olivier Editorial: 
Ediciones SM