viernes, 24 de marzo de 2017

Libros de la India para lectores expertos

MOWGLI

Rudyard Kipling publicó en 1894 y 1895, en dos volúmenes distintos, lo que se ha venido en llamar El libro de la selva, dos recopilaciones de fábulas morales acompañadas de poemas que tienen lugar en la India. En la novela original, los relatos acerca de Mowgli no atienden a una continuidad cronológica; sin embargo, en esta adaptación se realiza un delicado trabajo de montaje que permite, modificando muy levemente las  frases y sin añadir prácticamente nada, definir un nuevo orden de capítulos con el propósito de seguir la historia del niño.

Autor: Ruyard Kiplin-Maxime Robere
Ilustrador: Justine Brax
                                             Editorial: Edelvives

UN OASIS EN LA INDIA

Sir George vive retirado en uno de sus castillos de Inglaterra, aunque añora la región india de Bengala, de la que fue administrador jefe. Igual le ocurre a su nieta Ana, quien, terminados sus estudios de periodismo, decide volver a aquel país. Allí conoce a un  joven español, Vicente Ferrer,que ha empezado a construir  escuelas, casas de acogida u hospitales. Ana se volcará en suproyecto y conseguirá implicar en él a su excéntrico abuelo.

Autor: Pablo Zapata Lerga
Ilustrador: Paloma Corral
Editorial: Edelvives

UN ELEFANTE CASI NUNCA VIVE SOLO


En compañía de su padre, que es periodista, Sandra puede realizar viajes interesantísimos durante sus vacaciones. Viajes que le permiten conocer de cerca estos países, ya que tiene la oportunidad de compartir el día a día con amigos del lugar. Y no se parece en nada a Alemania.

Autor: Marie-Thérése Schins
Ilustrador: Leticia Ruifernández
Editorial: Edelvives
 


ME LLAMO...GANDHI

A lo largo de mi vida pude demostrar que la violencia es la peor forma de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. No sólo estoy en contra de las guerras, sino que pienso que las palabras y una vida ejemplar son las mejores armas para combatir al enemigo.

Autor: Mariona Cabassa-Lara Toro
Editorial: Parramón

No hay comentarios: