martes, 21 de marzo de 2017

Libros de la India para principiantes

MI TÍO HARJIR
La vida cotidiana de una familia se ve alterada por la insólita visita de Harjir, un tío llegado de la India.Viene acompañado de una mascota . ¡Menudo bicho! Con él todo cambia, el barrio es más divertido. Un álbum ilustrado alegre y divertido.
Una mirada limpia que convierte lo exótico en algo propio.

Autor e ilustrador: Fermin Solis.
Editorial: Narval




MOUK EN LA INDIA. LA HOJA DE TÉ 

Mouk es un entrañable osito que junto con su inseparable amigo Chavapa, un gato de lo más peculiar, recorren el mundo en bicicleta encontrando amigos por doquier, mientras muestran la cultura y costumbres de cada nuevo lugar. Mouk y Chavapa, que están viajando por La India en bicicleta, llegan a una gran plantación de té y luego visitan el lugar donde las hojas de té se secan.

Autor e ilustrador: Marc Bautavant
Editorial: SM

LOS COLORES DE DULARI
Esta es la conmovedora historia de Dulari Devi, una mujer humilde que consiguió cambiar una vida de penoso trabajo por un viaje hacia la magia del arte.
Dulari observó, aprendió y dejó volar su imaginación hasta crear este primer libro que se enmarca en el estilo tradicional Mithila, de Bihar, al este de India. Un aventura que nos
enseña que llenar de color la oscuridad es posible.

Autor: Gita Wolf
Ilustrador: Dulari Devi
Editorial: Kókinos


NILARI Y LA GRAN NUBE
Nirali y Saraki observan alarmados que la ciudad está envuelta en una nube densa de contaminación que no para de crecer. Juntos concienciarán a sus habitantes de que es posible cambiar esa situación.

Autor: Ricardo Alcántara Sgarbi
Ilustrador: Inés Moreno y Loraxi López
Editorial: Edelvives



No hay comentarios: