lunes, 28 de mayo de 2018

Libros de Circo para Lectores Principiantes

 MAGO GOMA

"Mago Goma" es un cuento rimado que describe, por dentro y por fuera, a este divertido personaje, entrañable y excéntrico a la vez. Un mago que, aunque parece un poco loco, en realidad está de vuelta del mundo. Lo único que le preocupa es hacer felices a los niños y niñas, porque solo así es feliz él. Y porque, con su magia, Mago Goma puede hacer realidad los sueños de los lectores y transportarles a un mundo onírico, donde todo es posible.

Autor: Toño Nuñez.
Ilustrador: Adriá Fruitós.
Editorial: Kalandraka.

LA FAMILIA C

La Familia C  cuenta la historia de una familia que adora el circo " y eso da color a su vida", según explicó el autor, Pep Bruno. Las ilustraciones, realizadas con técnica mixta, destacan por su colorido y su fuerza expresiva. En conjunto, es un álbum que el jurado definió como " imagintativo, original y moderno".

Autor: Pep Bruno.
Ilustradora: Mariona Cabassa.
Editorial: Kalandraka.


TITO MALABARISTA

Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: ¡su nariz desaparece! Tito se queda muy triste y comienza a buscar otra nariz por las tiendas de la ciudad. Sin embargo, no encuentra la nariz redonda que desea. Tito piensa que eso significará su final, pero el dueño del circo le anima y le hace ver que al público el gusta él, aunque no tenga nariz. Tito comprende que el público le quiere.

Autor: Guido van Genechten.
Editorial: Edelvives.


HAROLD Y EL CIRCO

Harold camina sobre una cuerda floja, ¡ y cae justo en un circo! Así comienza este asombroso libro donde gracias a la imaginación de este personaje visitamos el maravilloso mundo de los trapecistas, payasos, elefantes, leones...Una historia no solo para leer, sino también para maravillarse con la cándida magia del lápiz morado. Las aventuras de Harold y su lápiz morado han encandilado a niños y adultos en Estados Unidos desde 1953.

Autor: Crockett Johnson.
Editorial: Miau.

No hay comentarios: