lunes, 4 de mayo de 2009

Tutor-tutorando

Esta es la última semana que la exposición sobre la edad media, ocupará el espacio de la biblioteca. Muchos libros sobre los castillos, los caballeros, la investidura y la vida y costumbres de esta época, ocupan estos días las estanterias y mesas de la biblioteca. Dos de estos libros nos han contado muchas cosas sobre la investidura de los caballeros de la edad media.

"El caballero y su armadura" de la editorial Susaeta, con un desplegable de algo más de un metro de altura de un caballero con sus armas, escudo y las diferentes capas de su vestimenta-armadura, hacen las delicias de pequeños y mayores.

Otro delicioso libro que nos introduce en la vida y costumbres de los caballeros es "Guía del buen Caballero" de la editorial Montena.

Despues de consultar estos y otros libros, la semana pasada los tutores (alumnos de 3º a 6º de primaria), en vez de regalar un libro a sus tutorandos (alumnos de infantil de 3,4 y 5 años y primer ciclo de primaria), les regalaron un escudo, despues de investirles caballeros. Durante la ceremonia, los tutorandos, antes de ser investidos caballeros o ladys, debían prometer lo que sus tutores les pedían.Los tutorandos a su vez, regalaban a sus tutores un estandarte. Mejor lo veis.

1 comentario:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00´. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com