miércoles, 1 de julio de 2009

Homenaje a Rafael Alberti

L@s alumn@s de 4º de Primaria y de Infantil de 3 años A, también coincidieron al elegir dibujo y poema:

Con la C de colores.

Rojo

Soy el primer color de la mañana

y el último del día.

Amarillo

Temo al azúl porque me pone verde.


Me gritan las naranjas:

- Amarillo limón

¡ay, quién pudiera,

amarillo limón, ser tu amarillo!

Verde

Aunque soy verde, tengo

muchas veces el alma de amarillo.

Tengo otro nombre siempre:Primavera

Negro

Soy el hermano del papel,reluzco

en él como caminos paralelos.

¿Qué sería del fuego sin tí, qué de la lumbre

sin el negro carbón que la sustenta?

Blanco

Blanco como la nieve, blanco como

el papel, blanco blanco

como la cal al sol de los tranquilos muros andaluces.

Blanco Cádiz de plata en el recuerdo.

Soy el albañil de los colores.

Espuma de la mar galopadora.

Recordad que también yo soy la rosa.


AEIOU
YO
AEIOU
Claro de luna
blanco
azul
verde
amarillo
malva
negro
morado
El rocío no está mojado
Flor

No hay comentarios: