lunes, 21 de diciembre de 2009

Para "Lectores Principiantes"-2009

Como ya es habitual por estas fechas, vamos a presentaros algunos libros que os harán navegar en mundos y aventuras fantásticos. Seguro que en la biblioteca municipal podéis encontrarlos, también podéis visitar las librerías locales o pedirlo como regalo de Navidad.
Empezaremos por los más pequeños, a los que llamamos lectores principiantes.
" La araña hacendosa"
Autor: Eric Carlé
Editorial: Kókinos

Así comienza esta historia:
"Una mañana temprano, el viento llevó volando a una araña a través de los campos. Con su cuerpo arrastraba un hilo fino y sedoso.La araña acabó posada en una valla de madera que había junto a una granja. Y allí comenzó a tejer una tela de sedoso hilo".

"Animales sin zoo"
Autor: Gianni Rodari
Ilustradora: Anna Laura Cantone
Editorial: Molino

Gianni Rodari ya nos hablaba de los animales como él se los imaginaba, sin querer ofender a etólogos, zoólogos y compañía. Una antología de cuentos que se compone de un divertidísimo desfile de personajes, como por ejemplo: elefantes equilibristas, tortugas ciclistas, zorras fotógrafas, osos bandidos y caballos amaestrados. ¡Diversión garantizada!

"Dos amigos"
Autora: Paz Rodero
Ilustrador:Jozef Wilkon

A través de ilustraciones de 2 colores tan opuestos como el azúl y el oro, este cuento narra la historia de un pez y un pájaro. A pesar de ser ambos tan distintos, se convierten en amigos inseparables.
Una bella lección para aceptar lo que uno es y amar al que es diferente.

"Titán y el caracol veloz"
Autor: Michel Gay
Editorial: Corimbo
Titán es un caballito blanco muy mono al que le encanta correr, y como siempre gana ningún animal quiere jugar con él. Un día se encuentra con una sorpresa: un caracol le reta y asegura que él le ganará porque es muy veloz. Por supuesto Titán no se lo cree pero… no le gana una vez ¡le gana muchas! ¿Cuál será el secreto?
"Rojo,Azúl, Amarillo.Cómo aparecieron los colores."
Autor: Edoardo Bardella Rapino
Ilustrador: Éric Battut
Editorial: Juventud

Al principio había tres colores:rojo,azúl y amarillo. Pero un día el rojo y el amarillo se abrazaron fuerte y nació el naranja.
Así es como descubrieron que si juntaban dos colores aparecía uno nuevo.
¿Te atreves tú, a descubrir nuevos colores?

No hay comentarios: