lunes, 11 de abril de 2011

Para ser un buen Draconólogo

Mucho interés estáis demostrando en la exposición que ocupa este mes la biblioteca. Gigantes, ogros y dragones se esconden por los rincones. Vamos a presentaros algunos de los muchos libros que podéis encontrar expuestos, de manera que lleguéis a ser verdaderos conocedores de la vida y obra de estos seres fantásticos. Si quereis convertiros en expertos en draconología, estos son libros imprescindibles para conseguirlo:
"Dragones"
Autor: Ernest Drake
Editorial: Montena

Todo buen draconólogo debe estar preparado para rebatir a quienes sostienen que los dragones son seres fantásticos. De todas las ciencias naturales, la draconología es quizás la más gratificante, pero también una de las más antiguas y desconocidas. Los dragones han sido objeto de estudio desde el principio de la humanidad, y sin embargo, pocas criaturas de nuestro planeta siguen siendo tan misteriosas para nosotros. Con este libro aprenderéis a realizar un conjuro para cazar un dragón, o bien cuales son sus usos y costumbres. Muchas solapas y magníficas ilustraciones, hacen de su lectura un auténtico placer.

"El gran libro de los dragones"
Ilustraciones: Leo Brown
Editorial: Susaeta

¿Cuántos años podía vivir un dragón?, ¿Todos los dragones eran carnívoros o había alguno hervívoro? ¿Es cierto que una gota de sangre de un dragón podía matar a una persona? Todas las respuestas a estas preguntas y muchas más, las encontrarás en este libro. Imprescindible para alguien que quiera ser experto draconólogo.

"Dragones". Los especiales de Mi Mundo
Autora: Anne Sophie Bauman
Editorial: S.M

Nils quiere convertirse en cazador de dragones como su padre, así que en primer lugar debe aprender a reconocerlos, saber dónde viven y cómo puedes defenderte del ataque de un dragón.


"Dragones del Mundo"
Autor: Skip Skwarek
Editorial: S.M

Aquí descubrirás cómo eran los dragones que existieron en todo el mundo y cómo se relacionaban con ellos las distintas civilizaciones.

Sabrás cómo eran los dragones orientales, los europeos, las serpientes voladoras, por cierto ¿eran o no eran dragones?.


"El increíble mundo de los dragones"
Diseño y Textos:Marcela Grez y Equipo Susaeta
Ilustraciones: Juan López Ramón
Editorial: Susaeta

Comienza el libro con la boda de los dragones. Ella de la emoción se pone de color ¡¡rosa!!. Hacen una gran fiesta y se van de luna de miel. Forman una gran familia y los dragoncitos juegan y duermen, pero también aprenden.
Son muy comilones, y a pesar de que lanzan llamas, también comen sandías y melones.......
Escrito en sencillas rimas, hará las delicias de pequeños y grandes.

No hay comentarios: