lunes, 20 de junio de 2011

Vacaciones: lecturas para lectores expertos

Para Lectores EXPERTOS

Título: "Vacaciones en el hotel encantado"
Autor: Thomas Brezina
Editorial: S-M

Max y Dola, su hermana mayor, van a un campamento de verano y nada más llegar los chicos deciden hacerle la vida imposible a Max y le convierten en el cabeza de turco. Pero los verdaderos amigos están cerca para ayudar en las ocasiones difíciles y sus monstruosos camaradas no serán una excepción.
Una historia de aventuras, humor y amistad.


Título: "Rita en apuros"
Autor: Mikel Valverde
Editorial: Macmillan

El aspirador que han comprado papá y mamá no es bueno, funciona mal y abulta mucho. Por eso hay que devolverlo, junto con el muñeco que venía dentro de la caja. Papá se lo regaló a Rita en cuanto lo abrió, y ahora Rita no lo encuentra. Puede parecer sencillo ser sincera y decir la verdad a sus padres: que lo ha perdido y no sabe cómo recuperarlo. Pero no lo es. Ellos piensan que tienen una hija responsable y madura, y si lo cuenta, creerán que es una cría despistada y desastre. Por eso es mejor mentir, aunque complique las cosas.

Título: "Rumbo a Marte"
Autor: Fernando Alonso
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Anaya

Un ratoncito de campo es secuestrado y adiestrado por un científico para viajar en cohete en dirección a Marte. El problema viene con los números, ya que no sabe contar hacia atrás y, en un lanzamiento, la cuenta atrás es muy importante. Para solucionarlo se le ocurre inventar siete cuentos que recordarán al protagonista los números y así poder despegar. Siete mariposas, seis horas, cinco aves, cuatro joyas, tres perros, dos peces y un elefante son los protagonistas de estas historias.

Título: "El caso del bañador del profesor de mates"
Autor: Joachim Friedrich
Ilustrador: Mikel Valverde
Editorial: Edebé

Alguien ha robado del aparcamiento del colegio de Charly, Fede, Estefi y Rabanito el coche del ayudante del señor Stecker. Charly enseguida ve un nuevo caso para su agencia de detectives y, a pesar de las continuas advertencias del comisario de que se mantenga al margen, decide investigar por cuenta propia.


Título: "Piratepedia"
Autora: Alisha Niehaus
Ilustrador: Alan Hecker
Editorial: Pearson Educación/Alhambra

Piratapedia es una aventura interactiva por el mundo pirata. Para realizar el recorrido te ofrece algunas pistas útiles en el viaje: una brújula y un mapamundi para estar orientado; señales, anuncios, sellos de destino, carteles y trozos de noticias, que son una fuente de información sobre la época. En este viaje descubrirás quiénes eran realmente los piratas, por qué eran tan temidos, que hacían además de dedicarse al saqueo y al pillaje, y otros datos curiosos, como la comida pirata. Como recompensa tendrás una auténtica bandera pirata.

Título: "La cueva de los Doblones"
Autor: Julio César Romano Blázquez
Ilustradora: Marta Gil Colomina
Editorial: Brief

Cuatro amigos pasan las vacaciones de verano en Mohedas de la Jara, un pequeño pueblo situado en los Montes de Toledo. Un día inician una peligrosa aventura en busca de un gran tesoro inca. Gracias a un detector de metales encuentran un enigmático medallón. El trabajo en equipo y la valentía de Julio, Marcos, Marta y Adrián les ayudarán a superar las dificultades que se van encontrando en el camino.

No hay comentarios: