sábado, 22 de octubre de 2011

4 cuatro IV: EL AGUA. Libros

El elemento AGUA es tan amplio que nos va a resultar un poco dificil abarcar todos los aspectos.En la exposición hemos intentado daros una visión muy general,con libros que nos hablan de la importancia del agua, de los océanos y los animales y plantas que lo habitan, del mar, de la costa, del río,de la playa.... Hay libros informativos, de experimentos, cuentos, y poesía.
Aquí os vamos a presentar algunos de ellos, pero en la biblioteca encontraréis muchos más.

Título: "Los secretos del agua"
Autor: Emmanuel Chanut
Editorial: SM
Colección: Enciclopeque

De manera sencilla y entendible este libro nos explica porqué flotan los objetos en el agua o por ejemplo cómo se forman las burbujas. También nos enseñará a hacer pegamento con agua, algo que puede parecer imposible.


Título: "El agua"
Autor:Pierre-Marie Valat
Editorial: SM
Colección: Mundo maravilloso


El agua está por todas partes en la naturaleza: pasa de las nubes a la lluvia, de la lluvia al mamantial, del manantial al río, del río al mar... También está muy cerca de nosotros: en casa.



Título: Océanos
Autor: Jen Green

Editorial: McMillan
Océanos... es una obra informativa mediante la cual
podrás realizar un espectacular viaje desde la superficie y las costas hasta el profundo abismo al cual apenas llega la luz. En este descenso hasta el fondo del océano descubrirás los principales animales y plantas que habitan en cada una de
las zonas.
Título: "Cuentos del mar"
Autor: Alberto Melis
Ilustradora: Sandra Bersanetti
Editorial: San Pablo


Un banco de inquietos pececillos, peces cirujano, ferocísimos tiburones, sirenitas, un Papá Noel marino, piratas y árboles que crecen en medio del mar… Todos ellos viven extraordinarias aventuras, a caballo entre la fantasía y la realidad, en el fascinante mundo de los océanos, en medio de las olas, de terribles tempestades y de profundos abismos.


Título:"El mar en calma y Viaje Feliz"
Autor: Joham Wolfgang Von Goethe
Ilustrador: Peter Schössow
Editorial: Juventud


Goethe nos habla de las dos caras del mar, en calma y con viento, en sus famosos poemas breves.
Las ilustraciones traducen en imágenes los versos para que los niños, al leerlos, puedan entender lo que sentía Goethe cuando los escribió.

Título: "1001 cosas que buscar en el mar"
Autora: Katie Daynes
Ilustrador: Teri Gower
Editorial: Usborne


Libro para disfrutar reconociendo y contando toda clase de animales, objetos y personajes.
Las bonitas ilustraciones de estos libros desarrollan las dotes de observación y despiertan la curiosidad infantil.



Título: "La ciencia nos habla de....el mar"
Autora: Nuria Roca

Ilustradora: Rosa Mª Curto
Edotorial: edebé


Los mares y los océanos ocupan tanta superficie en nuestro planeta que, visto desde una nave espacial, se ve de color azul. Si miras debajo del agua, puedes descubrir grandes cadenas montañosas, desiertos, profundidades abismales en las que sólo pueden vivir monstruos marinos y costas llenas de vida.

Título:"Los secretos del agua" Experimentos
Autor:Petits Débrouillards
Editorial: SM


Este libro descubre los secretos del agua. En él, se analizan cuestiones como el porqué algunos cuerpos flotan, por qué se hunde un barco o las reacciones químicas que se producen en presencia del agua. Todas estas curiosidades se explican mediante una serie de experimentos propuestos para realizar.

No hay comentarios: