lunes, 18 de marzo de 2013

Libros de elefantes para lectores expertos

Seguramente a estas alturas, todos seréis expertos en elefantes, si además sois expertos en lectura, animaos a leer estos libros que tenemos en la biblioteca.



Título: "El elefante ha ocupado la catedral"
Autor: Juan Mayorga
Ilustrador: Daniel Montero Galán
Editorial: Veintisiete Letritas

Obra de teatro en la que un grupo de ciudadanos con su Alcaldesa, su Sargento, su Fontanero, su Aprendiza, su Organista y sus turistas de paseo, intentan descubrir cómo ha podido un elefante ocupar la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje al interior del paquidermo, donde darán con la clave del misterio.



Título: "Elefante"
Autor: Steve Bloom
Editorial: Blume

Este libro es un homenaje por todo lo alto al mamífero terrestre más grande del planeta. Con fotografías que nos muestran desde los rincones más salvajes de Botswana hasta las atestadas ciudades de la India, la sorpresa está asegurada. ¿Son realmente los elefantes animales grises, como dicen algunos? Aquí podremos verlos de color rosa al atardecer, azules por la noche, naranjas al alba y marrones bajo una capa de polvo.
 

Título: "El misterio del elefante desaparecido"
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé

Amadeo Bola tendrá que encontrar a Flashing, el elefante que protagoniza el número estrella del circo animal. ¿Os imagináis cuántos peligros correrá el sagaz y patoso detective Amadeo Bola investigando entre feroces leones y tigres, focas juguetonas, juegos de magia, trapecistas…? Un misterioso caso más para… ¡partirse de risa!

No hay comentarios: