martes, 19 de noviembre de 2013

Libros de brujas para lectores principiantes

Título: La alfombra voladora de Brunilda
Autor: Valerie Thomas
Ilustrador: Korky Paul
Editorial: Blume

La bruja Brunilda es un atractivo personaje que siempre se ve envuelto en desternillantes situaciones y al que en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Brunilda siempre había querido tener una alfombra voladora. Sin embargo, resulta que su alfombra es muy rebelde. Un día, Bruno se queda dormido encima de ella y la alfombra sale disparada por una ventana. ¿Cómo rescatará Brunilda a su adorado gato? Va a necesitar mucha sangre fría, y un poco de magia.



Título: Los hijos de la bruja
Autor: Úrsula Jones
Ilustrador: Russell Ayto
Editorial: Destino
 
¿Es posible convertir a una niña en rana, a los árboles en un gran palacio o a una vendedora de helados en una princesa? Los hijos de la bruja saben hacerlo. os hijos de la bruja son tres: un niño mayor, una niña mediana y un niño pequeño. Cuando los tres salen de paseo los animales se asustan, observan sus movimientos y temen lo peor. Y así sucede que con su buena intención el mayor convierte a una niña en rana para que pueda nadar en un estanque y rescatar su barco de juguete. La mediana convierte a las ardillas en elegantes soldados y a las palomas en lacayos. Pero existe un problema: los tres ¡eran principiantes!



Título: La cocina de la bruja
Autor e ilustrador: Nick Sharratt
Editorial: Macmillan

Entra en la cocina, abre el horno o la nevera y descubre qué guarda una bruja extraña y fea. Un libro con solapas mágicas que puedes abrir de dos maneras: con una disfrutarás, ¡mmm...! Con la otra..., ¡asco sentirás! ¡Puaj!.





Título: La bruja que se comía las palabras bonitas
Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar
Ilustrador: Santy Gutiérrez
Editorial: Algar

Alberto no habla casi, y en el colegio se burlan de él. Aún se burlan más el día que cuenta que su perrita Yoli le ha escondido un cuento que debía leer. ¿Será verdad o sólo una excusa? Alberto y sus compañeros te enseñarán que el respeto a los demás es una buena norma de convivencia.




Título: La brujita Mimí aprende un hechizo para dormir
Autora e ilustradora: Kathleen Amant
Editorial: Macmillan

Es el primer día de colegio para la brujita Mimí. Por fin va a aprender hechizos. El primer hechizo será para hacer dormir a los niños que esperan en sus camas abrazados a sus almohadas.
Un álbum ilustrado para leer a los niños antes de dormirse, con mucho ritmo y humor. Los niños se verán identificados.



Título: ¡Cómo mola tu escoba!
Autor:  Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Sheffler
Editorial: Macmillan

“Hubo una vez una bruja que volaba con su gata…” Pero el viento le arranca primero el gorro, luego el lazo y la vara. En cada ocasión, la bruja aterriza para recoger lo que se le ha caído y se hace amiga de un perro, un loro y una rana. A todos les mola su escoba y le piden volar en ella. La generosidad de la bruja se verá recompensada cuando un temible dragón está a punto de comérsela… Una historia divertida e ingeniosa sobre la amistad y la generosidad. Álbum ilustrado galardonado con los premios Scottish, Sheffi eld, Stockport, Norfolk and Blue Peter y traducido a 21 idiomas.


No hay comentarios: