viernes, 15 de noviembre de 2013

Libros de brujas para buenos lectores

Título: Babayaga
Autor: Taï-Marc Le Thanh
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives

Babayaga es una bruja que sólo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El bebé sabrosón. Una dulce y linda niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja, gracias a su astucia y a la ayuda que le prestan algunos seres amistosos que encuentra en su camino.



Título: Earwig y la bruja
Autor: Diana Wynne Jones
Ilustrador: Marion Lindsay
Editorial: Anaya

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.
 


Título: La bruja Ulula y el Bosque del No
Autora: Miguel Sánchez Gracia
Ilustrador: Federico delicado Gallego
Editorial: SM

Gabriel acaba de llegar de Costa Rica para vivir con una familia española. Su nuevo hermano, Adrián, es un niño consentido y caprichoso que no termina de aceptarle. Sin embargo, cuando Adrián es capturado por la bruja Ulula, Gabriel no duda en arriesgar su vida para salvarlo. ¿Logrará vencer los innumerables obstáculos que encontrará en el camino? Una novela sobre las relaciones familiares, el crecimiento personal y la superación de dificultades.




Título: Kika Superbruja y la espada mágica
Autor: KNISTER
Ilustrador: Birgit Rieger
Editorial: Bruño
 
En esta aventura, Kika Superbruja viaja a la Edad Media y aterriza en un castillo asediado por los enemigos. El poder del malvado Caballero Negro es grande, pero Kika dejaría de ser Kika si no estuviera dispuesta a enfrentarse a él. Para ello, contará con la ayuda de un conocido mago, de un cuervo y de una legendaria espada mágica custodiada... ¡por un dragón!




Título: Blancanieves
Autor e ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives

Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:
«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».
El clásico de los hermanos Grimm representado a través de las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.



Título: Mi primer amor y una bruja merodeando
Autor: Juan Farias Huanqui
Ilustradora: Teresa Martí
Editorial: Edelvives

A Jimy no le sale nada bien. Sus compañeros se burlan de él en el colegio, su profesora siempre lo está regañando y el novio de su madre no quiere ni verlo. Por lo menos tiene a María, con sus grandes ojos verdes. Hasta que un día, en la pastelería que está frente a su casa, se empieza a hornear un peligroso misterio. ¿Podrá Jimy resolverlo?

No hay comentarios: