jueves, 27 de noviembre de 2014

Libros del cuerpo para Lectores Expertos

Título: Los porqués del cuerpo.
Autor: Varios autores
Ilustrador: Monike Czarnecki
Editorial: SM

Un libro para aprender sobre los deportes, agudizar la observación, jugar y divertirse solo o con amigos. Paco, un detective secreto, se infiltra como fotógrafo en varias competiciones deportivas. Su misión es encontrar los objetos que están fuera de lugar. Pero Paco es muy despistado y, no solo no consigue encontrar nada sino que, además, va perdiendo todo su equipo fotográfico. Ayuda a Paco a encontrar los objetos intrusos y su material, y diviértete con el deporte en estas páginas repletas de detalles enloquecidos y de humor.



Título: De sexo también se habla.
Autor: Jacqui Bailey
Ilustrador: Jan McCafferty
Editorial: SM

Guía de sexualidad para jóvenes. Aborda el tema del sexo sin sermones ni tapujos. Lejos de ser un libro autoayuda, esta guía pretende informar, para que cada uno tome sus propias decisiones.



Título: El cuerpo humano. Viaje alucinante al cuerpo humano.
Autor: Nuria Jiménez
Ilustrador: Miguel Ángel San Andrés
Editorial: Susaeta

Embárcate en un increíble viaje por el cuerpo humano. Descubre los sorprendentes misterios que se esconden bajo tu piel. Contiene fichas exhaustivas, ilustraciones y esquemas que muestran el funcionamiento del organismo. Con dos pósters gigantes que ofrecen una vista anterior y otro posterior del cuerpo humano. Las capas transparentes te ayudarán a adentrarte en el cuerpo capa a capa.



Título: ¿Por qué soy como soy?
Autor: Robert Winston
Editorial: SM

Por fin un libro sencillo sobre el cuerpo humano que va más allá de la mera información teórica. Sí, casi dos terceras partes de tu cuerpo es agua. Sí, tienes 206 huesos, alrededor de cinco millones de pelos y una increíble habilidad de pensar e imaginar. Pero ¿por qué eres como eres? ¿Qué es lo que hace que cada uno de nos otros sea único? Este libro describe de manera muy gráfica de qué estamos hechos y cómo funciona nuestro cuerpo y nuestra mente. Así llegarás a comprender mejor el porqué de tus actos y de tu personalidad. ¿Por qué soy zurdo? ¿De qué están hechos los huesos? ¿Qué hace que mi pelo sea rizado? ¿Por qué tengo ojos marrones? 


Título: La fábrica del cuerpo humano
Autor: Dan Green
Ilustrador: Edmond Davis
Editorial: Blume

¡Bienvenido a la fábrica del cuerpo humano! Con este libro podrás realizar un asombroso recorrido por sus partes increíbles, pletóricas y palpitantes que te mantienen vivito y coleando. Descubrirás que cada una de las partes de tu cuerpo es un sistema en constante ajetreo, poblado por extravagantes operarios y máquinas frenéticas.
Incluye recorridos por los diez sistemas orgánicos fundamentales: respiratorio, inmunológico, cardiovascular, urinario, digestivo, reproductor, nervioso, endocrino, musculoesquelético y el de la piel, el pelo y las uñas.



Título: El cuerpo humano de juego en juego
Autor: Madeleine Deny
Ilustrador: Bruno Liance
Editorial: SM

¡8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! ¿Quién ha dicho que aprender es aburrido? Con los juegos de mesa de este libro, te divertirás mientras descubres cómo funciona el cuerpo humano. Este no es un libro cualquiera: contiene 8 tableros diferentes con 8 juegos de mesa originales, una ruleta-dado y varias fichas.Puede s jugar solo o con amigos.

No hay comentarios: