lunes, 1 de diciembre de 2014

Trabajos del cuerpo

Por supuesto, la exposición Tu cuerpo: un puzzle en el que todo encaja también ha tenido repercusión en las aulas.
 En Preescolar han realizado una visita guiada a la exposición y les han leído cuentos de la misma. En Educación Infantil se ha realizado el proyecto "Los cinco sentidos", coincidiendo con la exposición. Los alumnos han realizado visitas a la exposición con los maestros tutores y visitas guiadas en el tutor-tutorando. Se prepararon rincones de los sentidos con los materiales aportados por los alumnos. Han utilizado los juegos y experimentos de los sentidos y han leído cuentos del tema.
 El primer ciclo de Primaria ha adaptado su programación para que coincida con la exposición. En han creando rincones de aula, han recibido una charla de personal sanitario: Nuria y Olga, han trabajado poesías y adivinanzas, han realizado muñecos articulados y esqueletos y visita guiada a la exposición. En 2º han trabajado los especialistas médicos, han aprendido una poesía, realizaron figuras humanas y visitaron la exposición realizando en ella una actividad de investigación.
En el segundo ciclo han visitado la exposición. Los alumnos de han hecho de guías de la exposición a sus tutorandos, y han realizado figuras con los músculos y huesos. Los alumnos de han visitado la exposición y han confeccionado un mural de hábitos saludables.
El tercer ciclo ha adaptado su programación para que coincida con la exposición. Alba, estudiante de medicina, ha explicado el sistema nervioso en una charla informativa. En visitaron la exposición enseñándosela a sus tutorandos, hicieron un mural sobre la función de relación y han realizado fichas de la salud. En han visitado la exposición y guiado a sus tutorandos, han realizado un mural sobre el aparato locomotor, trabajos orales sobre los aparatos, el experimento de descalcificar huesos, rincones de aula, trabajos de búsqueda de información en los paneles de la exposición y utilización de las aplicaciones y enlaces del blog. Los alumnos de 6º y 5ºA han asistido a una charla del sistema nervioso a cargo de la estudiante de medicina Alba Ruiz.
En Inglés los alumnos del primer ciclo han hecho una visita guiada en el idioma. El segundo y tercer ciclo ha trabajado el vocabulario del cuerpo y usado enlaces del blog de Inglés sobre el tema. Y en Educación Física, como no podría ser de otra manera, se han trabajado contenidos relacionados con el cuerpo. En Música han trabajado la cualidades del sonido y aspectos sensoriales del mismo.
En definitiva, una manera divertida y diferente de llegar al apasionante mundo del cuerpo humano, más allá del libro de texto.

No hay comentarios: