miércoles, 29 de noviembre de 2017

Libros de cine y películas para lectores principiantes

Los libros que os recomendamos este trimestre están relacionados con la exposición Cineratura, así que podréis encontrar  desde historias que han sido llevadas al cine, hasta libros de ilusiones ópticas y, por supuesto, películas basadas en libros infantiles. Esperamos que disfrutéis como lectores y espectadores.


BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (libro-cine)


En esta inovadora colección de cuentos clásicos, una caja mágica acompaña el libro de cartón. Los pequeños, si miran a través de la lente, podrán ver una imagen en 3D de todas las páginas del libro de Blancanieves y los siete enanitos: la lente amplía las ilustraciones del interior y permite ver con claridad los escenarios y todos sus detalles.

Ilustrador: Veronika Kopecková
Editorial: La Galera





HOLA-ADIÓS. LOS CONTRARIOS EN UN ÁLBUM MÁGICO


Un libro sorprendente para jugar con las palabras y sus antónimos. Como por arte de magia, los filtros ópticos nos descubren escenas y conceptos antagónicos... ¡sin salir de la página!

Autor: Delphine Chedru
Editorial: Kalandraka 





DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Allí llegará a convertirse en el Rey de los monstruos. Esta obra está considerada como el álbum ilustrado perfecto, publicado en 1963 por primera vez, es un libro muy  actual, que se ha traducido a varios idiomas, se ha reeditado en numerosas ocasiones y cuenta con los premios más importantes de Literatura Infantil y Juvenil.

Autor: Maurice Sendak
Ilustrador: Maurice Sendak 
Editorial: Kalandraka 

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.
La película es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo.

Director: Gary Trousdale y Kirk Wise
Año: 1996
Productora: Walt Disney Pictures

No hay comentarios: