jueves, 13 de diciembre de 2018

Libros de Gusti

Mañana, el fantástico autor e ilustrador Gusti visita la Biblioteca de Amelia. Aprovechamos para recomendaros algunos de sus libros con el ánimo de que os dé tiempo a incluirlos en la carta a los Reyes Magos. ¡Seguro que os van a encantar!

LECTORES PRINCIPIANTES

DILO

Con la intención de acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeras lecturas, los cuentos de esta colección les descubrirán poco a poco los mecanismos de la lectura para que, gracias a su intuición y conocimientos previos, puedan seguir las historias. Los gatos son animales de compañía. Con algunos te entiendes tan bien que solo les falta hablar para ser como los demás miembros de la familia. O quizá no… ¿Tú qué dices?

Autor: Teresa Porcela
Ilustrador: Gusti
Colección: ¡Arre caballito!
Editorial: Combel


MEDIO ELEFANTE

Una noche el mundo se partió por la mitad. Un elefante que estaba dormido se despertó y, para su sorpresa, descubrió que su otra mitad había desaparecido. ¡Qué horror! -se dijo-. Debo encontrar a mi otra mitad a toda costa. En su búsqueda se irá encontrando con muchas sorpresas y diferentes maneras de reconstruirse. Desde el nacimiento, la vida nos ofrece simultáneamente separaciones y formas de reconstituirnos. En esta obra se aborda de una manera poética y sugerente, no exenta de humor, este ciclo vital.

Autor: Gusti
Ilustrador: Gusti
Editorial: Combel


LECTORES INICIADOS

TOMÁS Y EL LÁPIZ MÁGICO

Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó un puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.

Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Gusti
Editorial: Edelvives



EL ELEFANTE ENCADENADO

Desde pequeño, el protagonista de nuestra historia se pregunta por qué el elefante del circo, tan fuerte y poderoso, no se libera de la pequeña estaca a la que lo atan después del espectáculo. Un día, un amigo muy sabio le ofrece una respuesta: “El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado desde que era muy, muy pequeño. En ese momento, intentó liberarse con todas sus fuerzas sin conseguirlo. Desde entonces cree que es imposible”. Con esta bella fábula tradicional sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades, Jorge Bucay hace su primera incursión en la literatura infantil. Y cuenta con un compañero de viaje de lujo, el maravilloso ilustrador Gusti.

Autor: Joge Bucay
Ilustrador: Gusti
Editorial: RBA


BUENOS LECTORES

TENGO UNOS PIES PERFECTOS


Aspirante a ser "el niño más listo", Melchor tendrá que demostrar sus conocimientos sobre los pies. Un libro dentro de otro libro, con sorprendentes descubrimientos sobre esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Premio The White Rabens 2016 (Alemania).

Autor: María Solar
Ilustrador: Gusti
Editorial: Kalandraka





BASURARTE


Todos producimos basura, desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte. Así ha sido siempre. Pero ahora, el crecimiento desmedido de los desechos se ha vuelto un grave problema, y corremos el riesgo de quedar enterrados en basura. En este divertido libro, el lector encontrará diferentes maneras creativas de reutilizar, reciclar y reducir la basura producida en su casa y vecindario.

Autor: Gusti
Ilustrador: Gusti
Editorial: Océano Travesía



LECTORES EXPERTOS

MALKO Y PAPÁ


Estamos, sin duda, ante el libro más hondo y personal de Gusti. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas técnicas plásticas y a una prosa sencilla y directa, Gusti nos invita a adentrarnos en la intimidad de su entorno familiar para contarnos lo que significa convivir con un niño tan especial. Una conmovedora obra que retrata las luces y las sombras de un padre que pasa de la perplejidad y el desconcierto al amor incondicional.Un amor que se dirige a sus seres queridos y, especialmente, a su pequeño con síndrome de Down. Además de ser un libro de altísima calidad artística, constituye, sin duda, una inspiradora guía para padres.

Autor: Gusti
Ilustrador: Gusti
Editorial: Océano Travesía


¿QUIÉN QUIERE A LOS VIEJOS?


Violeta es una anciana que vive sola y no recibe más cariño que el de sus vecinos. Su única familia es Josefina, una sobrina que se cobra en vida la herencia de la anciana para luego dejarla abandonada. Rosa, Jacinto y Pablo consiguen rescatarla del abatimiento y le ofrecen una nueva vida.

Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Gusti

Editorial: Edelvives

No hay comentarios: